El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Sergio Guilló, ha comparecido antes de viajar hacia Cádiz, donde en el Nuevo Mirandilla (domingo, 18:30 horas) le espera un duro hueso de roer. Tras una "muy buena semana de entrenamiento", ha asegurado que no hay excusa "porque tenemos jugadores capaces de hacerlo".
Guilló ha reconocido nuevamente que dejar a gente fuera de la convocatoria "me fastidia". "Tenemos una plantilla bastante equilibrada en competencia en cada puesto, no hay titulares indiscutibles, tenemos muchos jugadores en todos los puestos. Si no compites, sabes que hay coimpañeros detras. Tengo que elegir dependiendo del rival y del estado de forma de los jugadores".
El técnico espera que la imagen sea distinta a Ceuta o La Coruña. "Ahora el equipo ofrece una buena imagen, defensivamente siendo fiable. Estoy segurísimo de que vamos a hacer un gran partido".
Está confiado de que "el equipo va a hacer un grna partido en Cádiz, los jugadores llegan en un gran momento, sabemos cosas que nos están faltando y las que no debemos hacer", ha asumido que ante el Burgos estuvo falto de ideas a la hora de sacar el balón. "No tenemos que tener excusa porque tenemos jugadores capaces de hacerlo".
Sobre el Cádiz, "sus partidos son muy parecidos a los nuestros. Resultados ajustados. Un equipo que sabe muy bien lo que hace, jugadores muy diferentes arriba, muy interesantes entre líneas y que defensivamente está encajando poco", con "un estadio con una afición brutal". "Tenemos que dar un paso más con personalidad. Si queremos un Huesca que aspire a cosas bonitas, hemos de dar un paso más".
El entrenador ilicitano afirma que los jugadores son conscientes de la situación. "Cuando no brillamos, hacemos menores a los rivales. En los demás, venían haciendo un fútbol y cuando han jugado con el Huesca no han rendido tanto", como el Éibar o el Málaga que venían de hacer muchas ocasiones. "Cuando no estemos brillantes con el balón, tenemos que hacer de menos al rival".
Afirmaba que han analizado cosas que han sucedido "más allá del resultado", aunque ha reconocido que la crítica al que la vea "le va a doler". "Creo que la plantilla está bien, creo que hemos hecho una muy buena semana, descansando el miércoles, con buenos entrenos para asimilar muchos aspectos del juego".
Ha admitido las críticas y la profesión de cada uno, "lo único que me afecta es la mentira, respeto la opinión. Cada periodista tiene derecho a opinar, a criticar al jugador o al entrenador", y de ahí su apreciación la semana anterior sobre la percepción pesimista de algunos ámbitos.
"Soy ambicioso y me falta todavía mucho para ver al equipo que quiero", ha agregado. "Creo que estamos donde merecemos en cuanto a la clasificación y los puntos que hemos conseguido hace que el proceso vaya con más calma. Nos están costando las cosas más de lo que me gustaría, pero por días, porque ha habido días que he visto que han asimilado rápido. Creo que estamos haciendo un notable pero queremos llegar al sobresaliente".
Ha concluido la comparecencia poniendo en valor a Ro Abajas y a Enol Rodríguez ("cuando coja confianza va a ser un pepinazo de jugador") además del internacional Willy Chatilliez, al que esperan "con los brazos abiertos".