Sergi Guilló comparecía ante los medios de comunicación este sábado tras el Memorial Carlos Lapetra disputado ante el Real Zaragoza. El entrenador de la SD Huesca comentaba que hubo "tramos para los dos equipos. Hemos empezado mejor nosotros, con bastante control, pero en un error más que corregible nos han empatado. Después el Zaragoza ha terminado mejor la primera parte y en la segunda hemos estado condicionados por la expulsión de Diego. El equipo ha sacado sacrificio y esfuerzo y no hemos sufrido ocasiones claras. Nos tiene que servir para saber que pueden pasar estas cosas. Me voy satisfecho por la imagen que hemos dado".
Respecto al balance de la pretemporada, comentaba que "hemos sido de menos a más, sobre todo en el juego ofensivo". Reconocía que el "lunar fue el día del Castellón, donde el equipo estuvo un poco peor". En cualquier caso, "faltan cosas por hacer pero en cuanto a resultados la pretemporada ha sido buena. Contento por lo que estamos formando".
El equipo tan sólo ha encajado dos goles en toda la pretemporada, por lo que la defensa ha trabajado bien. En este sentido, subrayaba que a nivel defensivo "nos hemos quedado con muchas cosas que ya se hacían bien el año pasado. Defendía muy bien, sobre todo en su campo. Hemos instaurado esa presión alta que hemos podido realizar. Pero siempre he puesto el lunar arriba. Nos hace falta crear más ocasiones".
Reconocía el míster para finalizar que "seguramente nos hace falta un fichaje arriba".