Sergi Guilló, muy satisfecho: "Sergi Enrich es un espectáculo de jugadorazo"

El entrenador del Huesca atribuye a Adrián Sipán el mérito de los dos goles a balón parado para la victoria

01 de Septiembre de 2025
Guardar
Pulido con Guilló en el partido ante el Éibar. Foto Laliga
Pulido con Guilló en el partido ante el Éibar. Foto Laliga

Sergi Guilló ha reconocido que "te deja contento la victoria. Es cierto que hasta el final hemos intentado buscarla, a veces superados en el juego. Con una jugada de estrategia ha llegado el gol y nos deja contentos. pero tenemos que seguir mejorando". Ha recalcado la veteranía, la experiencia y el liderazgo en el vestuario de Sergi Enrich. Es un espectáculo, el mejor ejemplo para todos". Ya lleva 99 goles en Liga.

Ha afirmado que el inicio ha sido "muy, muy bueno", pero el gol les ha hecho dasño. "Hemos dejado de hacer cosas que hacíamos en las 25 primeros". Y ha estimado que presionar todos los pases ha sido un problema. "La pena es que en el minuto 25 estábamos más cerca del segundo gol que ellos del empate". El plan inicial ha sido muy bueno, ha agregado, aunque la dificultad ha llegado por no ejecutar la presión màs baja de lo que a él le gusta.

En la segunda mitad, "nos hemos visto sometidos no en ocasiones, pero sí en control". Ha asegurado que tiene mérito porque "este equipo es muy difícil de batir".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha defendido su decisión de apostar por Carrillo y Hugo, "que tienen mejor pie" que Piña. "Hugo ha entrado bastante bien" y le ha dado la razón. 

Una semana muy exigente y también el partido, "nos costaba robar porque nos separábamos muchísimo al presionar. Hemos tenido acciones de éxito, pero luego nos desencajaban. O había que juntarse o había que ir arriba a pares".

Ha admitido que "el descontrol y el desorden lo he creado yo con alguna decisión", algo que ha asumido a los juigadores. Y ha atribuido el mérito del balón parado a Adrián Sipán, "no he movido un ápice de lo que hacía Sipi y él es el que tiene mérito de los dos goles de hoy".

Sobre la plantilla tan larga, "va a haber muchas rotaciones y las oportunidades hay que ganárselas", y lo ha personificado en Carrillo.

Está satisfecho por los siete puntos, aunque ha dimensionado que "tuvimos más méritos el día del Leganés que hoy, podrían haber sido 9 de 9".

Finalmente, ha restado trascendencia a la actuación de Muresan Muresan. "Yo creo que ha hecho un buen arbitraje"

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante