El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Sergi Guilló, ha afirmado que el Albacete es un equipo difícil y corre mucho en transición, que pasaba con buen momento hasta la última derrota en Córdoba después de cortar la sangría de goles en contra. "Partido difícil, y más fuera de casa". "Viene herido y es peligroso", ha agregado ante el encuentro.
El técnico azulgrana ha afirmado que "la alineación la tenemos clara lo que puede ser", "algún jugador que estuvo bien en Copa puede jugar".
Sobre Óscar Sielva ha afirmado que queda un entrentamiento "y depende de cómo se encuentre decidiremos si viaja o lo reservamos para otros partidos".
Considera Guilló ha valorado el choque copero, "tiene mucho mérito lo que hicieron los jugadores en Utebo y nos da confianza". "Vamos a un partido diferente, un campo totalmente diferente con nuestra propuesta diferente que tendremos que hacer cosas diferentes para ganar. Pero muchas de las cosas que hicimos en Utebo las tendremos que repetir para ganar".
"Voy a elegir los once que creamos que seamos mejores" para Albacete, sin pensar en la Real Sociedad. Quiere "un equipo que siga la línea, dando pasos adelante. Cada rival es diferente, siempre buscamos matices para hacerle daño al rival de una forma u otra, no siempre jugamos de la misma manera" aunque con una identidad con la presión alta, y ha recordado el encuentro de las Palmas. "Queremos apretar todo lo arriba posible para robar pronto y ser dominadores, y en los últimos días, cuando hemos tenido el balón, hemos dado pasos adelante". "Tenemos que saber que el Albacete tiene momentos en que presiona más arriba, otras más replegado. Ser opción siempre, darle ventajas asl equipo y sacar ese punto de personalidad que algunos días nos ha faltado y ahora el equipo está demostrao".
El míster ilicitano asegura que se mantiene en lo ofensivo. "En los últimos partidos estamos creando muchas más situaciones de gol de las que creamos en ciertos partidos, que nos costaba más, ahora, hace falta un poco más de acierto" y ha recordado el partido contra Las Palmas, "hay tres o cuatro jugadas en que hubiéramos hecho gol y nos podríamos ir al descanso con 2-0 o 3-0 y no hubiese sido una locura. Ese punto de acierto nos falta". Además, ha reclamado "tomar un poquito más de riesgos,, seguramente en los inicios con esa personalidad que decía antes".
Ha estimado importantísimo que, si pasan cosas en los primeros minutos, "que sean a favor nuestra", y ha vuelvo a valorar al Albacete y jugadores como Morcillo, Puertas o Escriche además de la capacidad goleadora de Agus Medina que ha pasado de lateral a media punta y es casi uno de los pichichis.
Una de las fortalezas del equipo es que "enfoca cada partido donde creemos que podemos hacer daño. El partido de Utebo lo hicimos así y el de Albacete es diferente".
Sobre los dos compromisos próximos, "yo pienso en sumar seis puntos de esos seis, y estar muy arriba. Esa es la mentalidad que tenemos nosotros".