Sergi Guilló puso este fin de semana punto y final a su temporada. Lo hizo de una manera muy desagradable, con un enfado descomunal, triste, porque a su Mérida le "quitaron" el sueño del ascenso ante la Real Sociedad B. Son palabras textuales que el propio entrenador ha publicado en sus redes sociales. Ahora, comienza una nueva etapa para él, y su futuro podría estar en Huesca.
El joven preparador de 34 años (Elche, 23/05/1991) es uno de los candidatos de Ángel Martín González para ocupar el puesto que dejó Antonio Hidalgo. Curiosamente, hace apenas unas semana el director deportivo hablaba de "perfiles" que podrían asemejarse a Hidalgo, pero dejaba claro que era algo "complicado". En cualquier caso, Guilló parece reunir cualidades que también tenía el catalán. "Lo más importante es que el que venga, venga convencido y con las ideas claras. Con ganas de hacer cosas", subrayaba AMG.
Bien es cierto que sus equipos quizá son más alocados. Buena prueba es el Mérida de esta temporada, al que le han metido 52 goles. Una cifra demasiado elevada pero que se ha compensado con otros 52 goles a favor. El Mérida ha logrado la cuarta plaza en el Grupo 2 de Primera RFEF.
Puede ser un perfil Hidalgo porque vendría de una categoría más baja, igual que Hidalgo lo hizo tras dejar el Sevilla Atlético. Además, el de Canovelles llegó a Huesca sin tener apenas experiencia en el fútbol profesional. Para Guilló sería la primera vez en LaLiga Hypermotion, pues anteriormente entrenó al Orihuela en Segunda RFEF.
Esto es acojonante. La afición, dolida tras el partido, no deja de animar a los suyos y le piden al técnico, Sergi Guilló, que se quede. El entrenador, visiblemente emocionado. pic.twitter.com/AooBD46tkc
— Ángel Briz (@elperiolista) June 8, 2025
Tras la eliminación de este domingo, la afición del Mérida cantó "Sergi quédate". Sobre su futuro decía que "no sé todavía si me voy a quedar. Sé que están hablando con mi agente, pero no sé si va a suceder o no. Ojalá que nos entendamos. Quiero crecer, como he dicho siempre. No sé las oportunidades que voy a tener. Pero sé que si salgo de aquí no voy a estar igual de a gusto que aquí. Sé que hay intereses, no tengo ofertas, pero sí intereses. No he firmado en ningún lado".