Sergi Guilló prepara el asalto a Ceuta: "Intentaremos ser siempre valientes"

El entrenador del Huesca valora la calidad del cuadro ceutí e insiste en que el equipo todavía tiene que mejorar

04 de Septiembre de 2025
Guardar
Sergi Guilló, entrenador del Huesca
Sergi Guilló, entrenador del Huesca

Sergi Guilló ha comparecido en esta semana corta que ha obligado a "echar más horas de la cuenta", y es que tras el partido del lunes ha tenido que hacer sesiones de video y también tuvo una reunión de entrenadores en Madrid. De todos modos, la esperanza viene de este buen inicio de Liga. "En cuanto a resultados y en partidos muchos ratos de buenas sensaciones y buen fútbol, y ahora hay que seguir creciendo. Los puntos llegan como consecuencia del buen trabajo que estamos haciendo y ya llevamos casi tres meses juntos y cada vez nos conocemos mejor y vamos a seguir progresando. Esa es la línea para seguir consiguiendo puntos y victorias, que es como queremos sumar".

Sobre la Agrupación Deportiva Ceuta, "conozco muy bien al rival, ya me enfrenté a él el año pasado. Tiene muchos jugadores del año pasado y también al entrenador. Nos conocemos bien y sabemos el estilo de juego que nos gusta a cada uno. Es cierto que no han puntuado, también han visitado rivales y han recibido a tres gallos de la categoría, entre el Sporting que tuvieron en casa, Valladolid y Racing. Son equipos muy poderosos. Han arrancado fieles a su filosofía, un equipo que trata bien el balón que siempre le gusta iniciar desde atrás, que, cuando son capaces de conectar con la siguiente línea, aceleran y tienen jugadores determinantes. No me va a sorprender el partido que nos espera, va a ser difícil y es pronto en la categoría para enfrentarte a un rival y decir que va a ser un partido trampa porque sólo llevamos tres jornadas".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El entrenador ilicitano del Huesca recuerda que le han quitado al joven jugador EFE Junior, pero "se han reforzado con Konrad, tienen la sanción de Anuar. Sabemos qué tipo de partido tenemos que hacer, pero lo que tenemos en la cabeza trataremos de refrendarlo en Ceuta".

Todavía no ha determinado el once, pero "sí la forma en la que vamos a jugar. Intentaremos elegir a los once mejores jugadores y seguro hacer un buen partido", ha agregado el técnico. El modelo, asegura, es esa primera media hora ante el Éibar hasta el gol de Magunazelaia, "sobre todo con la intención e intensidad que salimos al partido, con el ritmo que le metimos. Vamos a ver un mejor Huesca en cuanto a juego, seguro. Luego es verdad que nos enfrentamos a un rival que somete, te quita mucho el balón, porque esa intención de presionar alto nos desajustó por querer presionar todos los pases, y no hicimos unos buenos minutos como sí hicimos en el inicio. Después de todo eso, repasas ocasiones claras y no hay tantas. Incluso repasando a mí me sale una más para nosotros. La posesión creo que acabó en 55-45 %. Fue una sensación de que pasas de tener mucho el balón en el inicio a no tenerlo tanto y dar una sensación de caos de ida y vuelta. Pero también había un dato que se lo refrendé ayer a los jugadores. Este equipo había perdido de 18 partidos con este entrenador, que elogié y me gusta mucho, dos y uno era contra el Mirandés, que se queda con uno menos en el minuto 40 y pierde en el último minuto en una falta frontal, y contra el Levante en la última jornada en un partido que no se juega nada y es súper dominador y pierde de penalti. No le quitemos mérito a la victoria ante un señor equipo como el Éibar".

La intención en este desplazamiento es mantener el mismo espíritu, "nosotros variamos en momentos según un jugador, el rival nos hace ajustarnos de una manera u otra... pero siempre con la misma intención. Ser protagonistas con el balón, más de lo que lo hemos sido en estos tres partidos porque en todos hemos tenido buenos tramos, pero ahora tenemos que prolongarlo en el tiempo y esa intención de presionar arriba. Tenemos siempre una intención de presionar alto, de robar, de quitar mucho tiempo al rival, pero también sabiendo que hay momentos en el partido en que el rival está más acertado que tú y te tienes que meter un poquito atrás". En definitiva, "sería un error cambiar la idea. Vamos a ir fuera de casa o en casa con la misma intención, intentando ser siempre valientes".

Ha valorado a Sergi Enrich, "ya demostró este verano que estaba loco por venir. El primer día vino con una ilusión tremenda. Es un chico que nos da mucha vida día a día, que es súper importante. Que se alargue, que no se conforme con esos cien goles, que vaya a 110 y luego a 120. Nos contagia, es un pilar fundamental para el equipo y ojalá siga con esa racha de goles".

Ha definido como "otro animal, otro líder, otro ejemplo" a Jorge Pulido, que se va a convertir en el jugador con más partidos disputados con el Huesca en el fútbol profesional. "En verano, siempre suelo llamar al menos a los capitanes para presentarme. Con él no tuve ni que llamarle, me llamó él a mí. Esa intención del jugador de mostrarse... Me repetía que cuando esté o no esté, juegue o no juegue, va a estar apoyando al equipo. Me lo demostró desde el primer día. Es un pilar fundamental. Va a hacer muchos más partidos que esos 282. Ojalá que una de las mayores leyendas de este club, con Juanjo Camacho, haga muchos más partidos porque tiene cuerda para rato".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante