El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Sergi Guilló, está deseando que llegue el partido ante el Burgos. "Sí que he respirado a veces un ambiente que parecía que estuviéramos en la jornada 39 y faltasen siete puntos para salir del descenso". "La realidad es que llevamos diez puntos. No es cierto que llevemos más puntos de los que merecemos. Las víctorias que han llegado en los últimos minutos han sido por buscarlas, seguramente había algún partido que parecía más empate pero hemos tenido empates que parecían más de victoria como ante Leganés o el otro día que por ocasiones tuvimos muchísimas. Estamos en una situación a mitad de tabla, si hubiéramos ganado el otro día estaríamos muy, muy arriba. Si ganamos este partido seguramente dormiremos muy arriba faltando la jornada del domingo. Hay que tener tranquilidad y hacer las cosas que nos están yendo bien y no perder la cabeza".
Guilló ha afirmado que el Burgos es un "equipo que tiene muy claro lo que hace, que cuando le toca defender defiende un 4-4-2 muy estrecho, muy difícil de superar, muy difícil de batir que tiene jugadores en ataque muy diferenciales. Equipo tanto en ataque como en defensa lo tiene clarísimo, repite patrones del año pasado, jugadores entre líneas y ahora que recuperan a Curro, diferencial en el último tercio, un delantero en el área muy peligroso. Equipo diferencial con extremos que te encaran, equipo vertical, que hace muy bien las cosas y no es casualidad dónde está".
"A la afición le pido que nos apoye. Nosotros trabajamos para darles alegrías, pero esto es deporte. A veces cuesta más entrar, unos días estás mejor y otros peor, y lógicamente el cuerpo técnico tene que estrujarse la cabeza para ver cuál es la mejor forma de trabajar para que el jugador esté cómodo y ofrezca su mejor nivel".
Sobre el partido ante Granada, "Diferencio bastante las dos mitades del otro día. Es cierto que el otro día nos hacen gol con muy poco, una jugada que tiene dos pases. Yo tenía una situación incómoda de que nos estaba costando robar, pero no existen ocasiones. Se está dando sistemáticamente en los últimos partidos. Cuando los analizas, el rival no te causa demasiado. Hasta el partido del Dépor éramos el segundo de la categoría al que menos ocasiones le generaban, y eso te da fiabilidad defensiva pero noas hace pasar momentos incómodos" porque con balón han sido "incapaces de salir como queríamos". Valora el paso adelante en la segunda mitad y lecciones: "No hace falta estar por debajo en el marcador para jugar como queremos", y ha valorado el "Jesús Álvarez que queremos, que nos hace jugar hacia delante, nos hizo ser más verticales, encontrar más ocasiones en el otro campo".
"Voy a utilizar el sistema que ponga los mejores jugadores en el campo y que al equipo le venga mejor. Cuando he utilizado ese sistema, lo de la fragilidad defensiva no es cierto. Hay cosas irrefutables que son los datos. Cuando no te chutan, es difícil que te metan gol. Si cambiamos a cuatro hay que ser igual de fiables que con cinco y, cuando lo hacemos con cinco, jugar al fútbol como lo hemos puesto en el sistema de cuatro. Ese es el equilibrio que tenemos que encontrar. Utilizaremos el sistema que mejor le venga a cada partido", ha asegurado Guilló.
Otro reconocimiento: "Llevamos pocos goles a favor, pero diferencio mucho, porque ante el Depor es imposible porque no tiramos a puerta", pero respecto al resto" ha apelado a la estadística de "goles esperados" que en "todos hemos superado al rival". "Tenemos que seguir en la misma línea, tener acierto y que lo que cambie es el resultado". La propuesta es "ser valiente" y la "idea tenemos que concretarla. Me gusta ser valiente y, si no puede ser y hay que meterse atrás, ser fiable en el campo y eso no va de sistemas, sino de ayudas, de ser solidario en el campo, valiente cuando tengo el balón. Sin valentía vamos a ser un equipo más previsible y vamos a estar más cerca de hacer goles cuando seamos valientes".