Sergi Guilló: "Te vas con rabia porque hemos sido superiores sobre todo en ocasiones"

El entrenador ilicitano asegura que este "Huesca es muy parecido a lo que yo pretendo"

18 de Agosto de 2025
Guardar
Sergi Guilló, primer partido oficial con el Huesca
Sergi Guilló, primer partido oficial con el Huesca

El entrenador del Huesca, Sergi Guilló, ha estimado que "creo que hemos merecido más por ocasiones. Hemos hecho una primera parte de muy buen nivel, recuerdo tres ocasiones muy claras. Lo lógico hubiera sido irse por delante en el marcador. Ellos han tenido la última en esa falta frontal lejana, y una segunda parte que se ha ajustado un poco más, ha sido más compensada. Hemos cometido un error bastante grave en el primer gol, que corregiremos. Por ese ímpetu de ir hacia delante nos han cogido en una situación muy desfavorable, ha corregido Piña pero en el centro nos han hecho gol".

A partir de ahí, ha agregado, "por empuje hemos intentado meter más gente en el área y no ocupar tantos espacios sino ser algo más verticales y en una muy buena acción de una entrada de segunda línea hemos conseguido el empate. Te vas con un punto pero con rabia porque creo que hemos sido superiores sobre todo en ocasiones".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El entrenador azulgrana ha reconocido que ha tenido que cambiar los planes por la tarjeta a Sergio Arribas, y además estima que todos han aportado, Dani con el gol, Samuel Ntamack con su trabajo arriba, Diego y Willy. "Me voy contento con lo que ha aportado el banquillo".

Ha estimado el ilicitano que han "subido el nivel respecto a lo que habíamos hecho en pretemporada y eso me deja contento, pero esto va de sumar mejor de tres en tres que de uno en uno y ojalá en el próximo partido hagamos un nivel parecido y lo superemos para sumar de tres".

Ha defendido su idea desde que llegó. "Siempre he querido que sea algo parecido a lo que hemos visto hoy. Lógicamente, hay rivales que te hacen defender más de lo que quieras, pero hoy se ha visto un Huesca muy parecido a lo que quiero ver y lo que queremos ser. Iremos mejorando y este es el camino".

Ha apelado el técnico también a la afición y cómo se ha volcado a pesar del calor, "que sabíamos que iba a tener un papel importante. Sabíamos que nosotros podíamos dar un plus porque la temporada ha sido muy dura llegábamos perfectamente preparados".

En su debut profesional como entrenador, se ha acordado de sus amistades en Orihuela y Mérida. "Quería agradecer esta oportunidad y me hubiera gustado que habría sido con victoria".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante