Sergi Guilló: "Tenemos nivel para crear ocasiones ante cualquier rival"

El entrenador del Huesca prepara el choque ante la incógnita que es el Mirandés y confía plenamente en el equipo

22 de Agosto de 2025
Guardar
Sergi Guilló
Sergi Guilló

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Sergi Guilló, ha comparecido antes del primer partido a domicilio en Vitoria ante el Mirandés, toda una incógnita todavía en fase de preparación de la plantilla, y con plena confianza en sus jugadores: en este partido, "tenemos que pensar en nosotros".

Sergi Guilló ha comenzado su intervención estableciendo su propia visión de la dificultad del compromiso: "El equipo está bien, convencido del partido del otro día, creo que nos ha dado confianza y preparados para el siguiente. Algún jugador con molestias, pero esperamos poder contar con todos".

El técnico ilicitano ha reconocido que no estaría mal que desde la primera jornada se hubiera visto el nivel del equipo. "Por supuesto quedan muchas cosas por mejorar, pero me fui muy contento en cuanto al juego, en cuanto a la mejora que vimos sobre todo a nivel ofensivo de lo que habíamos visto en pretemporada y es la línea a seguir. Todavía queda mucho que mejorar, mucho que crecer. Sólo llevamos casi dos meses juntos y el partido nos va a dar mucha confianza para saber el camino que estamos llevando y que éste es el camino correcto. A veces esa valentía nos podrá penalizar según qué momentos, pero en otros nos da más que nos quita".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Respecto al Mirandés, Guilló ha afirmado que tiene "un muy buen entrenador que siempre sus equipos se han dotado de jugar muy bien al fútbol", aunque el rival es "difícil de analizar porque ha estado toda la pretemporada en cuadro en cuanto a jugadores, esta semana han fichado tres jugadores que seguro que les van a ayudar todavía más. El primer partido de Liga estuvo condicionado en el minuto 1 por la expulsión. Análisis tenemos poco. Han jugado con varios sistemas de la pretemporada".

A partir de ahí, está convencido de que tendrá que ajustar una vez iniciado el partido, pero "nos tenemos que centrar en nosotros esta semana, porque podíamos tener poca información del rival, de los jugadores, cómo van a acoplar o el sistema que van a utilizar, así que es una semana más nuestra que pensar en el rival".

No renuncia a su filosofía de juego. "Al final, presionar arriba te da situaciones de riesgo porque hay muchas situaciones mano a mano, pero en otras te da ventaja de recuperar el balón pronto, hacer que el rival se encuentre incómodo, que se tenga que apoyar mucho en su portero y esas situaciones las tenemos que ir manejando mejor. El error no es tanto una presión, sino robamos y volvemos a perder muy rápidos, y nos desajustamos y hay una serie de errores que vamos a mejorarlo seguro y no tienen porqué volver a suceder. Soy convencido de que este camino te acerca más a lo que yo quiero ver en mi equipo, a que no tenga tanto tiempo el rival y que lo tengamos nosotros, y lógicamente va a seguir habiendo desajustes, pero esto es un juego de aciertos y errores, y, si no tuviéramos errores, estaríamos jugando en una categoría superior. Es muy pronto para que todo ruede a la perfección, el equipo está en fase de crecimiento, estamos convencidos y vamos a ir mejorando día a día".

Sergi Guilló también se ha referido a las oportunidades. "Lo bueno es que tuvimos ocasiones y en muchos registros del juego. Tras robo, en ataque posicional, a balón parado, y eso es que el equipo va dominando muchas facetas del juego y eso es increíblemente bueno. El otro día faltó acierto porque las ocasiones fueron muy claras. No es normal fallar cuatro o cinco como las que tuvimos y lo que nos tiene que dejar tranquilos es que esas ocasiones las tenemos. El siguiente partido seguro que vamos a acertar con más facilidad y seguro que hay partidos que no tengamos tantas ocasiones y hagamos más goles. Convencidos, repito mucho esta palabra porque es importantísimos y no nos debe frustrar haber fallado cuatro o cinco ocasiones, sino que tenemos que saber que las hemos tenido y tenemos nivel para, ante cualquier rival, tenerlas".

Sobre la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores, ha replicado que "la plantilla no está cerrada, esperamos gente en este esprint final del mercado. Nos gustaría que estuvieran cuanto antes, pero también sabemos el mercado cómo va, hay veces que clubes sueltan tarde a esos jugadores y hay que estar atentos al mercado".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante