Todos en perfecto estado de revista y listos para el combate. Sergi Guilló, entrenador del Huesca, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra Las Palmas que la plantilla se encuentra recuperada de la afección vírica que provocó la suspensión del choque con la Real Sociedad y que los jugadores se han recuperado rápido. "No hay excusas", ha explicitado, y también ha avanzado que saltará al terreno de juego "con los once mejores, con los que yo creo que me van a hacer ganar el partido y rendir mejor. No va a haber revolución, tan solo algunos ajustes donde podemos mejorar".
Se ha referido el conjunto canario, de forma rotunda, como "el mejor, el que más en forma está y uno de los que mejor fútbol está practicando. Ahora mismo está en ascenso directo y no es casualidad. Encaja muy poco, el que menos con diferencia, tiene un juego muy definido pero con detalles. Según lo que le haga el rival va cambiando cosas, le busca las costuras al contrario, un equipo muy bien entrenado, con jugadores muy diferenciales que son difíciles de presionar, han tenido partidos más planos pero ahora están en un muy buen momento".
Eso sí, "no preocuparnos más allá del nombre o de la clasificación, debmos afrontar los partidos con naturalidad y haciendo bien las cosas en esta categoría le puedes ganar a cualquiera".
El factor campo se está convirtiendo en un aliado para el Huesca en la presente campaña y después de dos semanas alejado de El Alcoraz, el equivo vuelve con hambre "y con muchas ganas de competir. A todos nos gusta llegar al fin de semana para jugar partidos, la aficición tiene que jugar su papel, que nos está ayudando mucho, y no deseamos otra cosa que haya una buena entrada y que podamos brindarle un buen partido, sabiendo que el rival por momentos nos lo va a hacer pasar mal. Sabemos que es un partidazo ante un rival muy potente".
Jugadores y entrenador se aferran al "espíritu" del partido jugado en Cádiz, pese a la derrota y con las buenas sensaciones que dejó con balón. "Mejoramos mucho esa faceta, en ciertos momentos supimos salir de su presión alta y también supimos dosificar cuando atacar mejor. El día de Cádiz lo que peor hicimos fueron esos minutos de la segunda parte donde robábamos y perdíamos muy rápido el balón y eso hacía defender demasiado tiempo seguido sin sufrir pero sin poder incomodar al rival. Ese es un paso que tenemos que mejorar del último partido. Con balón cada equipo te aprieta de una forma, te quita más o menos tiempo y eso siempre va a ir cambiando donde veamos que le podamos hacer más daño al rival. El partido de Cádiz lo mejor que nos tiene que dar es que somos muy buenos si queremos, nos atrevemos y somos valientes y capaces de llevar el timón del partido y ganarle la posición al rival, hacerle daño con el balón no solo en el robo o defendiendo. Necesitábamos ver un partido de ser nosotros mismos, de lo que yo quiero de mi equipo. El día de Cádiz nos tiene que servir y todavía tenemos mucho margen de mejora para hacerlo.Tenemos que hacer un partido defensivo muy bueno para poder batir a Las Palmas".
DIEGO AZNAR, MANU RICO Y ALBARRACÍN
La rueda de prensa ha servido también para preguntarle al entrenador sobre tres jugadores que apenas están participando como son Diego Aznar, Manu Rico y Albarracín.
Con respecto a Diego Aznar, "tengo cuatro delanteros y normalmente solo juega uno. Seguro que tiene minutos en Copa, se lo merece y es un jugador que seguro si le doy un partido es muy probable que haga gol y se gane minutos porque es goleador y tiene unas condiciones muy buenas. Está siendo muy difícil darle minutos porque los otros tres que tengo están a buen nivel".
En cuanto a Manu Rico, "es quizás con quien más injusto estoy siendo. Es una bestia entrenando, semana a semana, desde que empezamos, es el jugador que más metros corre, mete intensidad a todo, durante los entrenamientos su actitud es espectacular, se merece jugar minutos. Tengo que decidir y no es fácil. Manu es un jugador que a un entrenador nunca le sobra".
Y sobre Gustavo Albarracín, "viene con ese lastre o ese hándicap de no entrenar durante mucho tiempo. Tengo cinco o seis medio centros donde necesitamos a Korta o Portillo y no es fácil tampoco darle minutos".