Sergio Latorre e Isabel Linares bailan la "jota de los pollos" en Huesca

Bonita pugna entre los primeros y los segundos clasificados en una carrera pedestre marcada por el calor

Adrián Mora
Periodista
08 de Agosto de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=Yha-DZoZvPo

Sergio Latorre (Club Zenit Atleet - La Mafia) e Isabel Linares (Alcampo Scorpio 71) han bailado la "jota de los pollos" tal y como manda la tradición. Ellos han sido los más rápidos de la XXIII edición de la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo, Memorial Antonio Gutiérrez, que ha contado con la organización del Club Deportivo A Ixena, que tomó el relevo del fallecido Guti, con el respaldo del Ayuntamiento y el patrocinio de Podoactiva. Ha sido una bonita lucha entre los primeros y los segundos clasificados durante buena parte de la carrera que ha contado, como es habitual, con un ambiente fabuloso.

El podio lo han completado en categoría masculina Alberto Puyuelo (Club Oroel Jaca) -todo un campeón de España de 50km y convocado con la selección española para el Campeonato del Mundo- y Denis Lorda (AD Atletismo Zuera). En féminas, segunda ha sido Nazaret González (Intec Zoiti Huesca), ganadora el año pasado, y tercera Tamara Vázquez (Asics). Ha causado baja el campeón del año pasado, Abdelhak Sabhi (Inter Zoiti).

Un calor bochornoso ha acogido este martes 8 de agosto, tal y como manda la tradición, esta carrera pedestre con gran ambiente por todo el circuito. La emoción de las primas, algunas de estas entregadas por las Peñas Recreativas y comercios locales, han animado a corredores y público. Los hombres han completado 45 vueltas (9km) a un recorrido por los Porches de Galicia mientras que las mujeres han dado 30 (6km). La cita ha sido amenizada una vez más con los Gaiters y Gaiteras de Tierra Plana. Este año, como novedad, se han homenajeado a las seis Peñas Recreativas oscenses, quienes han tenido un representante en la carrera.

Latorre, que ya saboreó un tercer puesto el año pasado, ha recalcado que San Lorenzo "siempre es una cita emblemática, los años lo demuestran y sus campeones años anteriores también". También ha resaltado el ambiente "espectacular" previo a las fiestas "y eso se nota". En lo deportivo, la carrera ha sido "realmente dura" porque su rival principal era Alberto Puyuelo. Ha sido una bonita pugna, "muy limpia en la que podría haber ganado cualquiera de los dos". También ha querido mostrar su agradecimiento a la organización. El calor tampoco ha querido perderse esta cita tan reconocida. Latorre, internacional en duatlón, ha cambiado su disciplina habitual para levantar el trofeo. Finalmente ha subrayado que "es lógico en una fecha así, pero el calor es para todos".

Por su parte, Isabel Linares ya había corrido varias veces esta carrera aunque en los últimos años no había podido acudir. "Es súper emocionante, como siempre, hay muchísimo ambiente, tanto de los gaiteros como del público. Me encanta venir a correr a Huesca", ha asegurado. Por ahora, Linares se encuentra completando la pretemporada después de terminar la competición este verano. "Ahora estoy empezando a trotar pero la temporada es muy larga y ahora me lo tomo con calma. Hasta finales de enero no tengo los compromisos importantes", concluía.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante