El Elche visitará El Alcoraz este domingo (16:15h) con una baja sensible. Sergio León no pisará Huesca porque sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado. Esto le hará estar lejos de los campos de fútbol durante alrededor de dos meses.
De esta manera, el equipo de Sebastián Beccacece pierde a su máximo goleador para las próximas semanas, aunque bien es cierto que hasta el momento tan sólo suma dos tantos. El delantero cordobés se lesionó en el pasado domingo en el encuentro ante el Eldense.
El gol queda ahora a cargo de Borja Garcés y Mourad, ambos con registros nada halagüeños hasta el momento.
Alexi Febas analiza el partido ante el Huesca
El centrocampista del Elche Aleix Febas ha subrayado en rueda de prensa este miércoles que el Huesca tiene "mucho déficit e irán con todo a ganar con un entrenador nuevo". Con el Eibar, ha recordado, "ya compitieron bien, presionando y siendo intensos. Llegan con energías renovadas".
Viajos conocidos
Tres futbolistas con pasado azulgrana volverán a pisar el estadio que un día fue su casa. Son Cristian Salvador, Miguel San Román y Josan Ferrández. El primero fue el último en salir del Huesca este pasado verano tras un acuerdo casi inesperado con el club ilicitano.
El portero San Román, después de disputar tan sólo competición de Copa del Rey con los oscenses, finalizó contrato y, tras pasar por la Ponferradina en la última parte de la temporada pasada, fichó por el Elche en verano en busca de minutos. Por el momento viene siendo titular en las últimas fechas por delante de Édgar Badía.
Josan es el que más se aleja en el tiempo. Vistió la camiseta azulgrana durante la temporada 2014/15, aquella histórica por la primera visita del FC Barcelona en la competición del KO. En su currículum cuenta con un ascenso a Segunda División con el Huesca en este mismo curso.