Victoria para Lucas Plapp (Jayco-AlUla) este sábado en la octava fecha del Giro de Italia. Una jornada dura que ha tenido como protagonista al español Igor Arrieta, presente en la fuga del día. Finalmente, la victoria ha sido para el australiano Plapp, quien se mostraba el más fuerte ante sus rivales. Arrieta era cuarto en meta y Ulissi le ha arrebatado la maglia rosa a Roglic. La clasificación general queda comandada por el italiano seguido de Lorenzo Fortunato (+12) y Primoz Roglic (+17).
Por otro lado, el barbastrense Sergio Samitier (Cofidis) sigue mostrando buenas piernas y este sábado entraba el 25º en meta dentro del grupo de la maglia rosa. El altoaragonés es 35º en la clasificación general, a cuatro minutos y medio del líder.
Este domingo la carrera llega hasta Siena en una etapa de 181 kilómetros que promete emociones por el clásico 'sterrato' (caminos de tierra). En total habrá 29 kilómetros de 'sterrato' distribuidos en cinco tramos de tierra toscana. Quién sabe si Samitier se deja ver por el frente de la carrera.