La seriedad del Huesca no sirve para romper el maleficio de Cádiz (1-0)

Los azulgranas cuajan un buen partido, generando ocasiones, pero sin puntería. Un gol de Tabatadze decide la tarde en el tramo final

Adrián Mora
Periodista
12 de Octubre de 2025
Guardar
Iza, jugador del Cádiz, derriba a Liberto en el partido ante el Huesca.
Iza, jugador del Cádiz, derriba a Liberto en el partido ante el Huesca.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza, Jorge More, Iker Recio, Pereira (Caicedo 72'); Diarra (Ocampo 61'), Ortuño, Ontiveros (Ugiagbe 73'), Tabatadze (Diakite 76'); Álex Fernández y Álvaro (Roger Martí 76').

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Ntamack 72'), Íñigo Piña, Pulido, Ro (Julio Alonso 46'); Jesús Álvarez, Kortajarena, Portillo (Sielva 64'), Luna (Ángel Pérez 72'), Liberto (Ojeda 73') y Enol.

Árbitro: Cid Camacho. Caparrós Hernández (VAR). Amonesta a Ro (34'), Julio Alonso (50'), Luna (65') por los visitantes, y a Ortega (63') e Iza (82') por los locales.

Goles: 1-0, minuto 70: Tabatadze.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz ante 16.070 espectadores.

El Huesca ha caído con honores este domingo en Cádíz, en un Nuevo Mirandilla que sigue siendo un auténtico infierno para los azulgranas. Sigue el maleficio allí, pero también a domicilio, donde el Huesca parece haberse olvidado de ganar. Ya son tres derrotas consecutivas lejos de El Alcoraz, aunque bien es cierto que en la de hoy el equipo no ha merecido tanto castigo.

Porque ha generado ocasiones suficientes -dos clarísimas de Kortajarena y Enol- en la primera mitad como para haberse adelantado, pero en el fútbol el que perdona lo paga. No hay una verdad más absoluta en esto del balompié.

El equipo de Guilló ha sabido robar y correr, con Enol liderando el frente y cuajando un buen partido. Con Liberto y Luna por bandas, ambos muy eléctricos. Pero no ha habido manera de derribar el muro amarillo. El planteamiento ha sido correcto porque el equipo ha respondido bien ante el escenario que tenía delante, y más teniendo en cuenta lo que había sucedido en anteriores entregas.

Salía bien el Huesca al partido, dinámico por bandas y alegre a la hora de combinar. En su versión de robar y correr ha estado cómodo ante un Cádiz con dudas a la hora de establecer su plan de partido. Todo lo ha hecho con Sielva desde el banquillo, una de las sorpresas que planteaba Guilló este domingo. Atrás, defensa de cuatro con Ro, Piña, Pulido y Toni Abad.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Kortajarena ha tenido una gran ocasión en el minuto 3 tras una buena dejada de Enol, pero el disparo de primeras del vasco se ha marchado rozando el larguero. La cosa no quedaba ahí porque Enol robaba en campo propio y montaba una contra que finalizaba él mismo por encima de Aznar. De nuevo rozando el larguero. Lamento del delantero, este domingo titular.

Respondía Ontiveros con un disparo lejanísimo pero muy colocado. El Huesca quería jugar por abajo, proponiendo desde atrás, mientras el Cádiz gozaba de alguna ocasión peligrosa a través del balón parado. La primera parte se ha terminado sin que pasara nada reseñable.

La segunda parte comenzaba con el cambio de Ro por Julio Alonso. El joven lateral se quedaba en el banquillo tras ver la amarilla en la primera mitad. En el minuto 55 se ha detenido el partido para atender a un aficionado indispuesto en la grada.

El equipo de Guilló ha seguido con su plan de partido, robando y saliendo a la contra, aunque le ha faltado claridad en los últimos metros. Los amarillos buscaban las espaldas de los laterales y en un despiste de la defensa azulgrana encontraban el premio: balón largo cuando la línea defensiva estaba muy adelantada entre Piña y Alonso y carrera rápida de Tabatadze, quien definía ante Dani Jiménez. Demasiado castigo para lo que se había visto sobre el césped.

Guilló introducía dos cambios buscando una reacción ante el duro mazazo, dando entrada a Ojeda, Ntamack y Ángel Pérez. Lo ha intentado Ojeda con un disparo de primeras que ni siquiera ha cogido puerta.

El Huesca ha muerto en campo rival, empujando en busca del empate con corazonadas de Ángel Pérez desde el costado derecho. Derrota tan esperada como injusta por el completo partido que han planteado los altoaragoneses.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante