Después de dos derrotas consecutivas -una de ellas en el Palacio- era obligatorio ganar. Y así lo hizo Bada Huesca, que este sábado logró la segunda victoria de la temporada. Nolasco no lo escondía en la previa y era sabedor que los suyos no se podían ir del partido en ningún momento si querían lograr los dos puntos. Un acertado Leo Tercariol y un buen balance sobre todo en defensa propulsaron a un equipo que mantuvo una renta amplia en el marcador durante buena parte del encuentro.
Arrancó bien Bada Huesca en la tarde del sábado ante su afición. Hackbarth inauguró el marcador para los oscenses. Varios errores no forzados de los visitantes al inicio y una doble parada de Tercariol puso el 4-2. Se amplió la ventaja con el gol de Pérez. Salió impreciso el conjunto visitante (6-2) y al final lo acabó pagando. Imperial una vez más Tercariol parando un mano a mano a Rocha. El partido iría por ahí.
A pesar de llegar a ir cuatro abajo, Guadalajara mostró un lado competitivo en la primera mitad pero siempre a remolque del ritmo que marcaban los locales. Miguel Malo aprovechó un error en ataque para poner el 14-10 en el marcador tras asistencia de Carmona. Otro fallo en ataque propició una nueva pérdida de los visitantes y Bada se iba cinco arriba en el minuto 25. Miguel Malo pudo repetir jugada con un disparo desde campo propio pero la pelota se estrelló en el palo cuando nadie ocupaba la portería. Entre medias llegó el primer gol de Tercariol de portería a portería, para hacer el 17-11.
En la segunda mitad saltó bien a la cancha Bada Huesca y amplió la diferencia hasta los ocho goles. La poca mordiente en ataque de los visitantes permitió vivir con bastante tranquilidad.

Saltaba Pepe Floris a la pista y se llevaba la ovación de los aficionados y más aún cuando conseguía su primer gol. Ventaja de 10 en el minuto 7 de la segunda parte y el meta Leo Tercariol que lograba el segundo tanto en su cuenta particular. Montoya puso el 32-23 con un gol de muy bella factura, con un disparo con rosca maravilloso que desató el aplauso de la grada. Guadalajara no pudo contestar a un rival que se mostró muy superior y dejó escapar al competitividad que requería la tarde entre enfrentamientos con el árbitro.
Segunda victoria del curso para Bada Huesca que permite afrontar las próximas jornadas con una tranquilidad que siempre viene bien el deporte. Sobre todo porque la semana que viene toca visitar Logroño.
Ficha técnica
Bada Huesca: Tercariol, Arguillas, Montoya, Carmona, Adrià Pérez, Mosquera, Ian Moya, Ignacio Suárez, Pere Arnau, Dija Cruz, Rodrigo Benites, Gucek, Cordiés, Miguel Malo, Floris y Hackbarth.
Cívitas Guadalajara: Lombardi, Gorostidi, Catalina, Romanillos, Román, Rocha, Carlos Pérez, Llorens, Dorado, Simón, Tarjuelo
Parciales: 5-2, 9-5, 10-7, 12-10, 15-10, 17-11 al descanso. 20-12, 24-15, 26-17, 27-19, 32-23, 34-26.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes con una buena entrada.