Si la pelota entra, se seguirá hablando de fútbol a orillas del Isuela y del Ebro

Hace un par de días andaba Hashimoto por el Coso mirando los escaparates de su nuevo mundo

Javier Gil
Periodista, docente y entrenador
08 de Agosto de 2022
Guardar
Kento Hashimoto, en El Alcoraz
Kento Hashimoto, en El Alcoraz

Hechas las presentaciones habrá que ir al grano. Grano que resiste en el trasero del Cuco, sin Jack Nicholson como actor principal pero sí Sandro Ramírez en el papel de mosca cojonera. Ojo que no siempre los futbolistas se salen con la suya: Messi hace un año se fue entre lágrimas de Barcelona y Cristiano también ha montado este verano su habitual circo ambulante. 

Normal que los vecinos del Huesca digan a Sandro de todo menos bonito en Twitter y rueguen por una solución que deje unos dinerillos en un club sin deudas, pero sí con apreturas que no había conocido en los últimos años. De ahí la tesis que sostiene también, con ese poso al expresarse que roza lo eclesiástico, el director deportivo del club, Martín González. 

Mejor rollo da la llegada del japonés Kento. Alegría llevando la pelota con la cabeza arriba, virtudes para el reparto y el repliegue... hace un par de días andaba el nipón por el Coso mirando los escaparates de su nuevo mundo, tan distinto del suyo, con una sonrisa de curiosidad, él solo, asumiendo que va a disfrutar de su nueva experiencia. Me mojo por que va a rendir bien. 

Como vienen días de fiesta había pensado no incordiar hablando de la posible vuelta del expresidente Agustín Lasaosa, investigado por una supuesta trama de aún no se sabe muy bien qué. Él quiere regresar, según parece. Su entorno cercano lo va dejando caer. Pero todo lo que sea informar u opinar ahora es tirarse un triple. 

¿Y los vecinos mientras tanto? Los zaragocetas, digo. Pues andan con moral después de empatar ante dos primeras (Betis y Girona), el estreno goleador del Cholito Jr, la sensación de que Azón se consagra con rapidez, de que el míster convence en lo argumental... 

En otras palabras, las redes experimentan un cambio en torno a los blanquillos que no es moco de pavo: se habla más de lo deportivo, por ejemplo, que de la continuidad en la dirección técnica de "Little Tower", ese maravilloso apodo que no sé qué tuitero dedicó en su día a Torrecilla; tampoco se critica tener un presidente de videoconferencia, despegado salvo por la cartera; la presencia en el más allá de Cuartero se deja ya para Cuarto Milenio; la diana con Yarza en el centro está de rebajas ante el bajón de pedidos...  

Terminamos con el topicazo del siglo: si la pelota entra, se seguirá hablando de fútbol a orillas del Isuela y del Ebro; si el gol se resiste, resucitarán los asuntos extradeportivos, que no son pocos alrededor de ambos clubes. 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante