Óscar Sielva debe ser un hombre importante esta próxima temporada en la SD Huesca. El centrocampista catalán sabe que "tenía que dar un paso al frente respecto al año pasado, cuando no estuve del todo bien y quería mejorarlo". Convencido, añade que desde el inicio de la pretemporada ha tenido la "confianza" del míster, "y eso es de agradecer".
Poco a poco, el equipo también debe carburar. En Santander dejó las primeras pinceladas pero ahora debe terminar la obra. "Llegará esa mejor versión", afirma convencido el de Olot.
Para eso será fundamental "recuperar la esencia del año pasado, sobre todo en cuanto a nivel defensivo ser un equipo compacto y duro de crear ocasiones". El pasado lunes "ya se vio eso y es la línea a seguir". El curso anterior, el primero de Cuco Ziganda en el banquillo azulgrana, "hicimos un buen campeonato gracias a ello. Ahora había que cortar de raíz lo que se vio en los dos primeros partidos".
El centrocampista disputó el curso pasado 24 partidos -uno de ellos en la Copa del Rey- en los que anotó dos goles. Por el momento ya ha jugado tres, todos como titular, algo que le hace pensar que es una pieza clave en los esquemas de Ziganda. Bien es cierto que hasta el momento tampoco ha tenido competencia, pero Sielva ya ha dejado claro que su calidad debe estar presente sobre el verde.
Desea con fuerza "brindar" esa primera victoria a El Alcoraz, este mismo domingo a partir de las 21:00 horas ante el Mirandés. Pide a la afición que "estén con nosotros, como en el día del Tenerife. Que esté de nuestro lado porque el año es muy largo y esas victorias van a llegar seguro".