No se cesa en el campo de fútbol de Barbastro. Operarios de Limonta Sport Ibérica completan esta semana el tendido de la base elástica de 2 cm de grosor sobre la que se tenderá posteriormente el césped artificial de 45 mm de altura, espesor superior a 460 micras y más de 8.690 puntadas por metro cuadrado comprometido.
La presencia de la base elástica, elaborada junto a los propios campos por Limonta mediante caucho procedente de neumáticos reciclados y resina, permite que los campos puedan contar con certificación FIFA QUALITY, máximo estándar de calidad exigido para la práctica del fútbol.
“Es el gran cambio, porque el césped anterior estaba instalado sobre la propia base de aglomerado. Ahora, colocamos una capa amortiguadora sobre el suelo. El cambio es como de la noche al día”, detalla el concejal de Deportes, Francisco Albert.
El césped original data de 2005 y su sustitución no varía la definición geométrica del espacio, formado por un campo de fútbol 11 de 102 x 65,20 m y un campo de fútbol 7 de 65,2 x 45,2 m. En total, la superficie de césped a sustituir mide 155,4 m x 69,2 m y la actuación incluye también la retirada de los cañones de riego que existen y su sustitución por aspersores emergentes. Los trabajos de tendido de la base elástica deben finalizar esta semana y, a continuación, comenzará a instalarse el césped. La inversión total es de 369.000 euros.