Este lunes, tal y como manda la tradición, se han celebrado las partidas simultáneas de ajedrez en el Parque Miguel Servet de Huesca. Una actividad organizada por el Club Jaque y que se incluye dentro del programa de actos de San Lorenzo. Se han disputado un centenar de partidas entre los 70 participantes.
El GM Roberto Cifuentes y el MF José Escartín han jugado las partidas con los mayores y Guillermo Oliva y Jorge Boned con los pequeños.
Cifuentes comentaba que "se trata de un encuentro estupendo". A las 11 de la mañana ya estaban cubiertos los 30 puestos para jugar. "Llevo 25 años en la coordinación de este evento y estoy sorprendido por la respuesta", añadía.
La jornada calurosa de este lunes 11 de agosto no ha frenado las ganas de los participantes. "Estoy sorprendido. El calor estará presente durante todas las fiestas, pero es lo que hay. Los árboles nos cubren en el parque y la gente se ha mantenido firme".
Este es el último acto que organiza Roberto Cifuentes después de 25 años. "Ha llegado el momento de que otras personas se incorporen y de no ser un tapón ajedrecístico. Seguro que habrá gente que lo haga e incluso mejor que yo. Estoy agradecido por la confianza".
La salud del ajedrez en Huesca "es muy buena y es positiva". El pasado sábado se disputó un torneo con 120 jugadores, "en una época de verano y vacaciones que siempre es complicada", apunta Cifuentes.