Slavy, el oscense de Unionistas que se enfrentará al Barça en Copa

El conjunto salmantino ha eliminado en penaltis este lunes al Vilarreal y le ha tocado uno de los peces gordos del sorteo. El encuentro se disputará la semana que viene

Adrián Mora
Periodista
08 de Enero de 2024
Guardar
Borislav Ivaylov Stankov 'Slavy'.
Borislav Ivaylov Stankov 'Slavy'.

"Ya no es un sueño: ¡¡¡Estamos en octavos de final!!!". Es el tuit de Unionistas de Salamanca CF tras eliminar este lunes al Villarreal, equipo de Primera División. Borislav Ivaylov Stankov 'Slavy', futbolista oscense, defiende los colores del conjunto salmantino y ahora se verá las caras con el FC Barcelona, después de que el domingo eliminara al Barbastro (2-3). El partido se disputará la semana que viene.

Así lo ha decidido el sorteo que se ha celebrado pocos minutos después de que Unionistas, de Primera RFEF, eliminara al submarino amarillo en la tanda de penaltis. El encuentro tuvo que suspenderse este domingo a causa de un apagón después de los 90 minutos. De esta manera, la prórroga se ha disputado el lunes a las 16:30h, terminando con el mismo resultado.

Slavy, delantero de 21 años (mayo de 2002) es oscense, pero tiene la doble nacionalidad búlgara. Aunque está jugando con Unionistas hasta junio del presente año, sus derechos los tiene el Real Valladolid Promesas. Antes estuvo en el Juvenil del club pucelano, con el que cuajó una gran temporada en División de Honor Juvenil, y en el Valencia, en Liga Nacional.

GDVtcazWUAANdkC
Emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey.

También pasó por la cantera de la SD Huesca, CD Juventud y Real Zaragoza. En su día disputó la Copa del Atlántico con la selección española Sub 18. En la temporada 2021/22 se estrenó con el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante