Tras las recientes nevadas, que han dejado un nutrido manto blanco sobre las cumbres del Pirineo de Sobrarbe pone en marcha su Bus Blanco para esquiadores y raquetistas. Este sábado arrancan estas salidas mensuales que unen las localidades de esta comarca con la estación de Piau Engaly. El Club de Montaña Nabaín, la asociación Juventud Pelaire de Boltaña y el Club Atlético Sobrarbe impulsan esta iniciativa de promoción deportiva, que cuenta con el patrocinio del servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe. El bus partirá de Boltaña, a las 07:30 horas, para ir haciendo paradas en Aínsa, Labuerda, Escalona, Hospital de Tella, Lafortunada, Salinas, Bielsa y Parzán.
Las salidas se realizarán, como pauta general, el último sábado de cada mes. La inscripción para participar puede realizarse en la página del Club Nabaín o en los teléfonos 602 54 92 34 y 661 61 13 31.
El Bus Blanco de Sobrarbe llega a su cuarto año de funcionamiento, dando continuidad al programa de salidas de esquí desarrollado durante los primeros años por el Club Nabaín y Juventud Pelaire. La aportación de la Comarca de Sobrarbe, junto a la gestión de los voluntarios de los clubes, permite ofrecer una tarifa muy ajustada, de 5 euros para cada jornada. Promover la actividad deportiva, en este caso el esquí de pista, las salidas con raquetas o el esquí de travesía, es el objetivo de esta iniciativa. Los organizadores piden aprovechar con responsabilidad estos recursos públicos y comunitarios invertidos, no dejando vacantes para que puedan aprovecharlos cuantas más personas mejor.
Tras el arranque de la actividad, este sábado, las fechas previstas para las siguientes salidas -que pueden modificarse por las condiciones ambientales, de las pistas o de los accesos- son los días 31 enero -con salida también el 1 de febrero, para dar cobertura al curso de esquí de la Comarca-, 21 de febrero y 28 de marzo -que podría pasar al 4 de abril en función de la demanda y la evolución de la temporada-.