Los deportistas de Sobrarbe más sobresalientes desde 2020 a 2025 han visto reconocidos sus méritos en una emotiva tarde en lo individual y también por la recuperación seis años después de su última celebración, por lo que ha adquirido especial sentido el eslogan de "Unidos por el deporte, guiados por el ejemplo" que ha encabezado la ceremonia en el Palacio de Congresos de Boltaña. Una gala con muchos momentos muy especiales.
La Comarca ha tomado las riendas para este acontecimiento tan especial en el que 22 premiados han subido al escenario para recibir el aplauso del público en ls categorías individual escolar y adulto, de equipo escolar y adulto. Como cuestión de justicia, también se ha premiado a 2 entrenadores, Eva Cuenca en judo y Miguel Lanau en fútbol. Además, se ha distinguido a varios premiados por su trayectoria deportiva, como el profesor de educación física en el IES Sobrarbe durante 30 años, Miguel Ángel Lardiés.
Laina Sanfélix, Telma López, Lucía Ciprés, Carlos Ciprés, María Aso, Oscar Díez, Irene Chelaru, el equipo juvenil de la Escuela Deportiva Sobrarbe temporada 23/24, el benjamin de la 24/25, el Deportivo Sobrarbe, el Club de Fútbol Boltaña, Basket Sobrarbe, el Club Ciclista Zona Zero, los clubes de montaña Nabain y CAS, Manuel Bardají, y Juan Carlos Somolinos y Juan Rodríguez con su proyecto tresmilísimos han sido los otros galardonados.
La gala ha terminado con un momento muy especial con la emoción a flor de piel, con el cálido homenaje póstumo a José Ramón Monclús, quien lideró el club de montaña Nabain, y al que se le ha tributado una ovación a la vez íntima y clamorosa.