El jugador del Bádminton Huesca La Magia Gonzalo Isábal se ha marcado un pedazo de torneo en el Internacional U17 Adrià, en la localidad croata de Opatija. El joven oscense se ha plantado en las tres finales a las que optaba: dobles masculinos y mixtos e individual masculino. Ha sido triple medallista, subcampeón individual y mixto y cuando apuntaba al triunfo en el doble masculino ha tenido que abandonar para no perder el vuelo de regreso a España.
Magnífica la actuación de Isábal en una competición de gran nivel y con eliminación directa en cada encuentro. El jugador del Huesca La Magia ha estado vivo hasta el final en los tres frentes en los que ha competido desde el viernes. En el individual masculino, como segundo cabeza de serie, ha ido fulminando a Martin Valsek, Xixiang Hou, Matyas Puffr, Jakub Kiokan y Vojtech Strejcek en semifinales, un partido duro, largo y reñido resuelto para el oscense por 22-20, 15-21 y 18-21. Y ya en la final se las ha visto con el primer favorito, Peter Palkovics, y ha cedido en dos sets también muy ajustados por 21-16 y 21-16.
En la competición de dobles mixtos, que arrancaba en dieciseisavos de final, formaba pareja con la checa Adela Turonova, y han ido superando rondas hasta llegar a la final, en la que han perdido ante Lukas Patzak (su compañero de dobles masculino) y Erica Turonova (su pareja en el mixto) por 21-11 y 21-12.
Y como no hay dos sin tres, ha llegado también el dobles masculino con el checo Lukas Patzak y después de ir pasando rondas, en la semifinal se han impuesto a la pareja Agai-Peto por 19-21 9-21. Una vez en la final, y cuando el marcador era favorable al equipo de Isábal por 10-11, ha sonado la campana y tenía que decidir entre la retirada para no perder el avión o seguir adelante en busca del triunfo. Ha optado por subir al avión, que era lo más razonable dadas las circunstancias.
Se queda Gonzalo Isábal con ese sobresaliente triplete de plata que sabe a oro y que arroja unas muy buenas sensaciones para el oscense y para su club Huesca La Magia.
ÉXITO ALTOARAGONÉS EN DURANA
Los jugadores del Huesca La Magia, Binéfar y VV Osca han hecho pleno de podios en el torneo disputado este domingo en Durana, destinado a categorías menores.
Jorge Royo (Huesca La Magia), segundo cabeza de serie en el U17, se ha impuesto en la fase de grupos a Qilin Zheng (Aldapeta) y Nicolás Muñoz (Pamplona), en semifinales a Oier Sanz (número 1) por 4-21 y 10-21 y en la final se ha vuelto a medir a Quilin Zheng, al que de nuevo a ganado, esta vez por 18-21 y 10-21.
En el torneo de dobles mixtos, formando pareja con la soriana Jimena Ayllón, han ganado primero a Oier Sanz-Estela Cerrato y después a Aritz Vergara y la oscense Emma Bibián (Osca).
Exitosa también la participación del Bádminton Binéfar en tierras vitorianas. Jara Marco y Hugo Montiu han sido subcampeones de dobles mixtos absolutos al ganar tres partidos de cuatro en un grupo de 5.
Hugo Montiu ha sido campeón de la competición absoluta al ganar con dos buenos partidos .
Jara Marco y María Aznar, de Salduba, han sido campeonas de la competición absoluta tras ganar todos sus partidos.
Y para redondear la faena, excelente también el VV Osca. En categoría sub-17, Emma Bibián ha sido la campeona del torneo en la modalidad de individual y segunda en dobles mixtos junto al vitoriano Aritz Vergara.
Por otra parte, los seniors Carlos Bibián y Elsa Tello han tenido que competir en categoría absoluta, tras la decisión de la organización de unificar categorías. En dobles mixtos no han podido con sus rivales y acabaron en quinta posición. Sin embargo, Carlos Bibián ha tenido una destacada actuación en el individual absoluto terminando en un extraordinario segundo puesto.
HUGO GÁLLEGO, SUBCAMPEÓN EN ENGUERA
Otro jugador del Huesca La Magia, Hugo Gállego, ha disputado el torneo de Enguera en la categoría U15, siendo subcampeón individual. Tras pasar la fase de grupos, el oscense se impuso en semifinales a Diego Gázquez por 21-17 y 21-15 y en la final perdía ante Feliu Terol, de Xátiva, por 15-21 y 13-21.
En el torneo de dobles mixtos, con Laia Giner (Teulada) no podían seguir adelante después de la fase de grupos.
SE BUSCA CAMPEÓN
En Binéfar se celebró una nueva jornada del programa federativo Se Busca Campeón, dirigido por la entrenadora del Bádminton Huesca Aitana Díez. Hubo sesión de trabajo para técnicos y jugadores de las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, todos ellos con proyección. Acudieron una docena de jugadores del Huesca La Magia y tres de Binéfar.