Patrick Soko no jugará la próxima temporada en la SD Huesca. Tal y como adelantó Ángel García y pudo confirmar el miércoles por la tarde EL DIARIO DE HUESCA, el extremo camerunés ha puesto rumbo a la UD Ibiza, equipo de Primera RFEF. El club altoaragonés ha hecho oficial su salida este jueves al mediodía.
La operación se ha saldado con un acuerdo en forma de cesión, con el objetivo de encontrar minutos en una categoría inferior. Soko llegó el pasado verano al club azulgrana, firmando tres temporadas. Durante la pasada campaña, disputó 22 partidos, sumando 877 minutos. Ahora, buscará ganar experiencia en el conjunto de la isla.
Es cierto que comenzó muy bien su primera temporada vestido de azulgrana. Cuajó una gran pretemporada, siendo de los hombres más destacados del equipo de Cuco Ziganda, pero con el arranque de la competición se fue apagando poco a poco. Fue perdiendo protagonismo y algunas lesiones acabaron por hacerle desaparecer del mapa.
Ahora llega al Ibiza para ser un hombre importante, dentro de un proyecto ambicioso que buscará regresar a la división de plata inmediatamente después de haber sufrido el descenso de categoría. En la isla coincidirá con dos exazulgranas como Álex Gallar y Eugeni Valderrama, ambos fichados también este mismo verano. El Ibiza está firmando una plantilla muy interesante con hombres como Escassi, Roberto Olabe, Unai Medina, Fausto Tienza, Olaortua o Jamelli y a buen seguro será uno de los 'cocos' de la Primera RFEF.