Ficha técnica:
Letra Corpórea UBB: Rafa Bile Obiang 9, Gilbert Alexander 4, Jeremiah Idom 11, Mario Águila, Álex Rubio 2, Francis Victorino 2, Unai Latorre 1, Thiago Sartor 22, Miguel Aso 3, Jesús Pardina y Killian Guillet 5.
Sorigué Peñas B: Eduardo Jiménez 5, Terreros 9, Roberto Martínez 5, Villacampa 10, Juan García 3, Fortuño 3, Lascorz 12, Macho, Allué 7, Eduardo Casas 1 y Rodrigo Ger 9.
Parciales: 12-15, 12-14, 20-11, 15-24.
Gran partido con nervios y expectación el que se vivió este pasado fin de semana en Barbastro entre el conjunto loca, el Letra Corpórea, y Sorigué Peñas Huesca que terminó finalmente con una victoria oscense. Así, los barbastrenses tendrán que remontar dentro de dos semanas si quieren seguir vivos en la competición. Era el primer partido de los cuartos de final del playoff de ascenso a Tercera FEB.
En medio de un gran ambiente en las gradas, con más de 400 espectadores, ambos equipos acusaron los nervios, pero el Peñas supo gestionarlo mejor, y llevó el ritmo del partido pese al buen arranque local (7-0). En un partido muy trabado y con muchos errores en el tiro libre, los visitantes dominaban al descanso.
La reacción del equipo local llevó al UBB a ponerse por delante con una máxima de seis puntos al principio del último cuarto (46-40), pero fue un espejismo, y los oscenses retomaron el mando. Un triple de Terreros a falta de doce segundos puso la puntilla (59-63) a los locales, que jugaron con demasiada ansiedad en los últimos minutos.
Ahora la eliminatoria se traslada a Huesca donde el sábado 25 el Peñas tendrá ocasión de cerrar la serie, mientras que los barbastrenses buscarán la victoria que forzaría un desempate a jugar el día siguiente.