El Real Sporting afronta el encuentro ante la SD Huesca con notables bajas. El equipo de Borja Jiménez viene cuajando una temporada irregular y debe reconciliarse con su afición este domingo. Pero delante tendrá a un Huesca que viene de dejar muy buenas sensaciones en su último compromiso. Los asturianos miran al playoff, mientras que los oscenses buscan salir de ahí abajo.
Según lo que ha sucedido en los últimos días, el Sporting apunta a perder a los dos centrales titulares. Además, Juan Otero, una de las referencia en ataque, está sancionado al ver la tarjeta roja ante el Eibar. Se trata de un futbolista muy vertical y con gol, por lo que será una baja sensible para Borja Jiménez. De hecho, el Sporting no ha ganado en los últimos 11 encuentros sin el ariete colombiano.
Tanto Eric Curbelo como Perrin son duda para el encuentro del domingo. Los defensas podrían ser baja junto al citado Otero. Este último espera conocer este viernes el fallo del Comité de Apelación, aunque todo hace indicar que será desestimado. Además, el experimentado central Pablo Vázquez tampoco podrá jugar a causa de unos problemas en la cadera. Otro que podría perderse el partido es Gaspar Campos, aunque su evolución durante los próximos días marcará su disponibilidad. El que regresará tras sanción es Nacho Martín.
EL HUESCA, A GANAR FUERA DE CASA
Los chicos de Jon Pérez Bolo intentarán sacar la victoria lejos de El Alcoraz, algo que no consiguen desde el 12 de diciembre en León. Los azulgranas deben empezar a obtener algún resultado positivo lejos de casa para alejarse de la zona de descenso. En estos momentos, el Huesca es el tercer peor visitante de toda la categoría (8 puntos), tan sólo por detrás de Real Sociedad B (5 puntos) y Eibar (4 puntos).
El debe, sin duda, está en los goles a favor. El conjunto altoaragonés ha anotado siete goles a domicilio, siendo el segundo equipo menos goleador por detrás del Eibar (5). Con los 18 goles en contra dejan una diferencia de goles de -11.