Sufridas vueltas a Valencia y Cantabria para el Huesca La Magia

Pablo Jaray fue el mejor en tierras valencianas y Javier Estévez el único superviviente en la ronda cántabra

DH
09 de Septiembre de 2025
Guardar
Equipo del Renault Auto Cuatro-Huesca La Magia del CC Oscense.
Equipo del Renault Auto Cuatro-Huesca La Magia del CC Oscense.

La XV Volta a Valencia abrió el calendario de septiembre para los ciclistas del Renault Auto Cuatro con 3 jornadas rápidas y sin apenas montaña. Los altoaragoneses salieron con la consigna bien clara y rodaron en todo momento en puestos cabeceros, filtrándose incluso en varios cortes que a la postre fueron neutralizados.

Ésta fue la tónica de toda la ronda a consecuencia de grandes desniveles, con un pelotón rodando a velocidades superiores a los 45km/h y estando la clasificación general en un pañuelo, decidiéndose el vencedor final por el puestómetro con hasta 14 ciclistas al mismo tiempo.

Pablo Jaray fue el mejor Huesca La Magia, completando las 3 etapas en el top 20, finalizando 17º de la general, 8º entre los jóvenes.

JAVIER ESTÉVEZ, ÚNICO SUPERVIVIENTE EN CANTABRIA

Un virus impidió al conjunto junior Huesca La Magia disputar con garantías una Vuelta a Cantabria UCI con la participación de hasta 11 equipos internacionales.

Javier Blanc, Gonzalo Valencia, Javier Estévez, Ady Piedrafita y Pedro Guardia fueron encargados de representar a un conjunto altoaragonés que desde el primer día se vio mermado de fuerzas, viendo como tan solo uno de ellos era capaz de seguir en carrera en un grupo perseguidor.

Estévez trató de darle la vuelta a la situación en la segunda jornada y con mucho pundonor, aunque aquejado por el virus, finalizó la etapa en 53º lugar. El altoaragonés se puso el dorsal el domingo en la cronoescalada final, corta pero con grandes pendientes, marcando un tiempo discreto que le permitió concluir en tiempo la vuelta.

LUCHA POR EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA EN LAS CARRETERAS 

La Marcha por la Seguridad Vial celebrará su 9ª edición el próximo domingo 21 de septiembre sobre su tradicional recorrido de 60 kilómetros.

El Club Ciclista Oscense, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y Ayerbe, y otras asociaciones y colectivos reivindicarán la seguridad vial, destacando la importancia de respetar las normas de circulación y la prudencia al volante con la lectura de un manifiesto se sensibilización y convivencia en las carreteras. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante