Ficha técnica
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian; Kento, Salvador (Escriche 84'), Gerard Valentín (Timor 77'), Mateu (Vilarrasa 84'); Juan Carlos (Tomeo 77') y Carrillo (Kanté 63').
Las Palmas: Valles, Cardona (Benito 77'), Suárez (Lemos 46'), Curbelo, Fabio (Moleiro 46'), Álvaro J. (Pejiño 63'), Clemente (Vitolo 75'), Marc, Jonathan Viera, Mfulu y Coco.
Árbitro: González Esteban. Amonestó con tarjeta amarilla a Fabio, Álex Suárez, Moleiro, Marc Cardona por Las Palmas y a Juan Carlos del Huesca. Expulsó con roja directa a un miembro del cuerpo técnico de Las Palmas y a Juan Villar por el Huesca.
Goles: 1-0, minuto 14: Carrillo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato regular de la Liga Smartbank disputado en El Alcoraz ante 6.018 aficionados.
Sufrir para presumir. Presumir de puntaje, de clasificación y de resultados que al fin y al cabo es lo que te dan los éxitos. Las Palmas perdió su primer partido de la temporada en El Alcoraz. 12 partidos consecutivos llevaba puntuando pero esta vez se topó con el Huesca, que tuvo una tarde de mucho trabajo pero fue capaz de sumar una victoria en casa después de los dos empates seguidos en El Alcoraz.
Tener el balón no es sinónimo de peligro. Es lo que le sucedió a Las Palmas en la primera parte y durante buena parte del partido, que no encontró los huecos para llevar el peligro real hasta el área de Andrés Fernández. Muy pronto avisó Gerard Valentín con un disparo que paró Valles, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Un robo en tres cuartos de campo de Carrillo terminó con un pase en profundidad para Juan Carlos. Demasiado fuerte. Antes del cuarto de hora inauguró el marcador el Huesca en una jugada que partió desde su propia área. Andrés sacó en largo, bajó el cuero muy bien Carrillo con el pecho y el delantero descargó para Gerard Valentín. El catalán no se lo pensó y encaró a su par para ganar línea de fondo y ceder a Carrillo. El ex del Lugo no perdonó ante Valles, al que batió casi sin oposición. Gol marca de la casa que reunió lo que mejor saben hacer ambos.
A pesar de no tener la pelota el Huesca no se sintió incómodo en la primera media hora. Cuando pudo tuvo presencia en campo rival y no le dejó crecer al equipo canario. Las Palmas tuvo mucha posesión -sobrepasando por momentos el 80%- pero no era capaz de crear peligro real. Demasiado estático con balón ante un Huesca defendiendo en un bloque muy bajo.
Además tuvo tiempo de sacar un penalti cometido sobre Ratiu, aunque quedó en nada por un claro fuera de juego anterior.
La segunda parte arrancó de la misma manera que concluyó la primera. Las Palmas seguía teniendo la posesión del cuero pero Andrés vivía tranquilo. Nada más saltar al campo Pejiño estuvo a punto de poner el empate de no ser por Pulido, que providencial, puso el pie para despejar un balón que iba al fondo de la red de Andrés. El propio guardameta hacía una buena parada en un disparo de libre directo. Las Palmas crecía y el Huesca sacó a relucir la capacidad de sufrimiento que le ha traído hasta aquí.
Pobló el centro del campo Ziganda dando entrada a Timor y Tomeo. Arriba quedaba Kanté en busca de algún balón largo en profundidad por el que luchar. Se hizo el silencio en El Alcoraz cuando Viera golpeó un libre directo desde la frontal que se marchó fuera por poco.
No dio muchas más opciones al equipo canario, que se fue de vacío y sufrió por primera vez en esta temporada una derrota. El Alcoraz apretó junto a los suyos y ayudó a construir el muro sobre la portería de Andrés. Sufrir para presumir. Este es el Huesca.