Ficha técnica:
Perfumerías Avenida: Soriano 9, Spreafico 3, Stoupalova 4, Arrojo, Zellous 14, Meyers 6, Vilaró 14, Djaldi-Tabdi 8, Benito, Erikstrup y Cave 12.
Valencia Basket: Buenavida 5, Pérez 4, Casas 3, Fam 12, Carrera 11, Atkinson 3, Iagupova, Ben Abdelkader 22, Lekovic 10, Alexander 2 y Rodríguez.
Parciales: 18-20, 13-26, 15-13, 24-16.
Valencia Basket estará en la gran final de la Supercopa LF Endesa tras superar este sábado a Perfumerías Avenida (70-75), logrando así su quinta final seguida. El conjunto naranja ha dominado buena parte del encuentro, aunque en el último cuarto se le ha complicado tras tener una notable ventaja. Sin embargo, supo aguantar bien los envites del Perfumerías Avenida para llevarse el triunfo.
Gran actuación de Hind Ben Abdelkader con 22 puntos (5 triples), vital en la victoria. El conjunto de Rubén Burgos se medirá mañana a las 17:00h en la final al ganador de la eliminatoria entre Casademont Zaragoza y Hozono Global Jairis.
El partido arrancaba con una marcada defensa de Perfumerías Avenida que colapsaba los ataques, hasta que Araújo conseguía abrir la lata bajo el aro transcurridos dos minutos del partido. El marcador estaba bajo e igualado, pero las faltas estaban penalizando a las valencianas. Soriano hacía mucho daño en ataque y, afortunadamente, una Lekovic muy acertada respondía sus golpes sin piedad. Transcurrido el ecuador del cuarto, Ben Abdelkader ponía por primera vez por delante a Valencia Basket desde el triple. El combinado de Montañana recuperaba la delantera tras varios ataques taronja sin anotar, pero un nuevo triple lejano de la belga sobre la bocina ponía el +2 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo, las de Rubén Burgos salían bien. Un parcial de 5-0 entre Casas y Carrera colocaba un +7 que la entrenadora del equipo salmantino no dejaba que fuera a más pidiendo un tiempo muerto. Valencia Basket mantuvo una buena defensa y siguió moviendo bien el balón en ataque, desquiciando a Perfumerías Avenida. Fam y Ben Abdelkader ampliaban el parcial a 10-0 y la renta a 12 puntos. Había un nuevo tiempo muerto rival. Finalmente, Djaldi-Tabdi frenaba la sequía charra. Tras canasta muy seguida de Cave, Rubén Burgos paraba el partido. Pese a la defensa zonal, Valencia Basket conseguía subir a 15 la renta. Zellous lo reducía con una canasta, que respondía Lekovic para mantener la ventaja al descanso (31-46).
En la segunda mitad, Valencia encontraba muchos más problemas para anotar, por lo que su rival lo aprovechaba reduciendo a ocho la diferencia con el liderazgo de Vilaró. Había tiempo muerto de Rubén Burgos. Sin embargo, el conjunto taronja no recuperaba sensaciones y ellas se ponían a 3. El parcial era de 15-3. Aparecía Romero para frenar la sangría con un 2+1 que devolvía algo de oxígeno. El marcador no se movió en unos minutos. Se palpaba la tensión. El acierto había caído en picado. Por fin, Carrera conseguía anotar tras asistencia de Buenavida, subiendo a 8 la ventaja y provocando tiempo muerto rival. Enorme la reacción taronja, pues el parcial de final de cuarto fue de 9-0 con triple de Ben Abdelkader, el quinto de la jugadora, y canasta de Carrera para recuperar un +13.
Fam entraba a pista y hacía un 4-0 particular que subía a 17 la máxima renta, pero quedaba mucho partido por delante. Con un 7-0 entre Zellous y Vilaró corriendo el campo, reducían a 10 la diferencia. Fam se erigió por encima de las demás para devolver los golpes y evitar que las salmantinas siguieran recortando.
Hubo un intercambio de canastas y Ben Abdelkader colocaba un importantísimo +7 desde el tiro libre tras personal de tres a falta de 1:05. Montañana lo paraba. Había triple de Zellous y tiempo muerto de Rubén Burgos a 52 segundos. Un 2+1 de Ben Abdelkader a 31 segundos recuperaba el +7 y ahora lo paraba Montañana. Aunque hubo canasta de Perfumerías Avenida, Valencia terminaba con la posesión y ahí se acababa el partido.