El 51º Trofeo Baix Penedès supuso una gran alegría para el Huesca La Magia, equipo que puso todo de su parte para salir a romper la carrera en los primeros compases.
Fue Davinson Román quien se filtró en la fuga del día y, una vez asentada, el propio Suriñach arrancó del gran grupo, siendo esperado por Román y filtrándolo en cabeza. Ya en los últimos compases, supo aprovechar su gran estado de forma para arrancar de la escapada, soltar a sus rivales y afrontar los metros finales en solitario y disfrutar de una victoria que le permite asaltar el liderato de las Grandes Clásicas a falta de 2 pruebas. Por detrás, Charlie Lewis fue 9º, Román 24º, Albert Montero 29º y Andrés Vaca 43º.
Toni Camarón, director deportivo del Huesca La Magia, se mostraba satisfecho: "Es un triunfo muy anhelado y trabajado. Venimos trabajando mucho con un bloque muy compenetrado y con el objetivo claro. Hoy todos han estado de 10 y nos invita a soñar con más victorias. Arroparemos a Guillem para que pueda hacerse con el título".
PUNTO FINAL A LA TEMPORADA DE XCO
El Campeonato de España de la modalidad disputado en Baza (Granada) dejo a los altoaragoneses con la miel en los labios con una medalla de chocolate.
Ainara Elbusto fue la mejor Huesca La Magia con una carrera muy sólida, demostrando sus dotes sobre las ruedas gordas y se quedó a las puertas del podio (4ª) en categoría élite femenina. Entre las mejores junior también se filtró Ana López quien, pese a salir en posiciones traseras y verse retrasada por los tapones durante el circuito, realizó una segunda parte de la prueba con muy buen ritmo y una gran remontada que la llevó a concluir en 10º lugar. Su compañera Jara Portero finalizó 24ª. David Ivars, con los colores del Huesca La Magia, y Javier Zaera, representando a la Selección Aragonesa, disputaron una prueba sub23 de muchísimo nivel, con triunfo internacional, siendo Ivars el mejor, 23º. Algo más retrasado cruzó la línea de meta Zaera, 42º, tras sufrir una caída y verse relegado.
Los bikers altoaragoneses afrontan ahora una semanas de descanso activo antes de comenzar la temporada de ciclocross.
PIRENAICAS EN EL TOURMALET
Los cicloturistas del C.C.Oscense disfrutaron de una de sus salidas más atractivas con la ascensión al coloso de los Pirineos.
En esta ocasión, además, pudieron hacerlo disfrutando de un ambiente único con el paso del pelotón profesional en la 14ª etapa del Tour de Francia. Además del Tourmalet, aprovecharon para ascender otro de los puertos de la zona: Cauterets.
El próximo fin de semana el programa de salidas llevará a los ciclistas a un puerto más desconocido como es el Moncayo.