La Federación Aragonesa de Piragüismo informa que, debido a las condiciones actuales del caudal del Canalet de Fraga, que se encuentra en estos momentos por debajo de los 12m3/s -muy inferior al histórico en esta época del año-, resulta inviable garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del Campeonato de Aragón y Open Nacional de Slalom. Así lo ha anunciado este miércoles Manuel Palacín, presidente de la FAP.
La situación actual requeriría una suelta de agua extraordinaria por parte de la compañía hidroeléctrica, circunstancia que no es posible llevar a cabo. Por este motivo, y tras analizar todas las alternativas junto al Ayuntamiento de Fraga, las instituciones implicadas y los clubes organizadores, se ha tomado la difícil y nunca deseada decisión de suspender definitivamente la celebración del Campeonato de Aragón y Open Nacional de Slalom previsto en Fraga el 1 y 2 de noviembre de 2025.
La FAP expresa su "más sincero agradecimiento" al Ayuntamiento de Fraga, a los clubes participantes, deportistas y al Comité Nacional de Slalom, quienes han mostrado en todo momento su apoyo, compromiso y colaboración ante esta complicada situación.