Francisco Portillo Soler (Málaga, 13 de junio de 1990), más conocido deportivamente como Portillo, será jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, a la que llega como gente libre.
Durante las últimas semanas, su nombre había salido en varias quinielas y este mediodía se ha confirmado su incorporación, hasta el punto de que ya está en Huesca.
Un futbolista con un gran bagaje cuyo último equipo fue el Oviedo, con el que consiguió el ascenso a Primera División precisamente con un gol suyo.
En cada temporada que disputó en Segunda División consiguió el ascenso a Primera División (Real Betis Balompié en 2015, Getafe C. F. en 2017, U. D. Almería en 2022, C. D. Leganés en 2024 y Real Oviedo en 2025).
El polivalente atacante ha jugado 215 partidos en Primera División (10 goles), 149 en Segunda (9 goles), 28 en Copa del Rey, 7 en Champions League y seis en la Europa League.
Un jugador de grandes hitos el malagueño, que debutó con veinte años en Primera División, nada menos que en el Santiago Bernabeu y con el Málaga.
Desde su irrupción en el Atlético Malagueño al que llegó desde categorías inferiores, ha jugado ininterrumpidamente 18 temporadas, en equipos como el propio Málaga, el Betis y el Getafe en distintas etapas, el Almería, el Leganés y el Oviedo.
Un fubolista que, desde sus 169 centímetros y 35 años, llega para aportar experiencia y calidad, una vieja aspiración del Huesca que ha sonado en varios mercados aunque siempre ha resultado inaccesible.