El Tamarite quiere hacer algo importante en esta Copa DPH y demostró su nivel con una remontada en El Balsal que le permite pasar de ronda. El Ontiñena se adelantó en el marcador, pero los visitantes le dieron la vuelta con cuatro goles. El Tamarite demostró estar más rodado y aprovechó sus acciones, sobre todo a balón parado para poder pasar a cuartos de final. Un resultado un tanto abultado, pero en el que quedó clara la eficacia
de los tamaritanos.
El Ontiñena se adelantó en el marcador a los diez minutos. Oriol cogió un rechace en la frontal que remató entre los tres palos y el portero del Tamarite no pudo hacer nada para repeler ese disparo. Los visitantes dieron la vuelta al partido en pocos minutos. Primero fue en una acción a balón parado el tanto que supuso el empate. En un córner los tamaritanos remataron libres dentro del área pequeña para hacer la igualada gracias a un buen cabezazo de Balue.
Antes del final de la primera parte llegó el tanto que remontaba el encuentro en la primera mitad para los visitantes. El gol llegó en un balón suelto del Ontiñena dentro del área que Asensio Pico aprovechó a la perfección. El delantero marcó una bonita vaselina ante la que no se pudo estirar el portero local. Un tanto de bella factura que ponía a los visitantes por delante. Justo antes del descanso llegaba el tercero de los visitantes, también en un balón parado, que dejaba muy tocados a los locales. Diarrisso aprovechó un balón rechazado para hacer el tercero.
Los locales quisieron recortar diferencias y tuvieron ocasiones para acercarse en el marcador, pero el Tamarite no perdonó la que tuvo en la segunda parte. En un balón filtrado por el costado izquierdo, Aurin controló el esférico y con un ajustado remate hizo el cuarto para su equipo. Remontada muy contundente del Tamarite que fue capaz de darle la vuelta al marcador para pasar a la siguiente ronda de la Copa DPH.