Juan Carlos Florences, nuevo presidente del CDJ Tamarite, llegó a la presidencia del club literano el pasado mes de julio. Después de cinco años "intensos", Juan Sánchez se echó a un lado y Florences tomó el testigo. En estos momentos, la directiva del Tamarite la forman 12 personas tras la entrada de un nuevo activo este verano.
El equipo llega de hacer playoff y eso ha sido, en parte, una desventaja porque muchos de los jugadores han sido caramelos para otros clubes. "Muchos se han fijado en los nuestros y nos ha tocado reinventarnos, como siempre. Tenemos gente joven porque tenemos un presupuesto pequeño. De momento, estamos muy contentos pero veremos cómo funciona todo cuando empiece la liga". Muchos futbolistas son Sub 21 y vivirán su primer año de amateur.
La política del club ha sido esa en los últimos años: apostar por gente joven que tiene proyección. "Félix es un entrenador ideal para nosotros porque entiende la situación del club, sabe que no tenemos un presupuesto elevado y a él también le gusta ojear jugadores jóvenes y formarlos. Nos entendemos perfectamente con él", añade.
La categoría cambia de 16 a 18 equipos esta campaña, pero no por eso deja de ser "súper competitiva". De Preferente a la Tercera "hay un salto" y aquí todo el mundo te puede ganar, "del primero al último y del último al primero. Es muy difícil sumar puntos". La prioridad no es otra que conseguir la salvación y después la liga pondrá a cada uno en su sitio.
El primer rival será el Borja, un recién ascendido a la categoría que tendrá que vérselas con una afición que a buen seguro se muestra muy animosa en plenas fiestas del pueblo. La cita, este sábado a las 19:30 horas.
Gran apoyo de la afición
El club literano cuenta con una base de socios muy fiel, pero la ambición es superarla. Incluso el año de la pandemia, cuando no se podía acceder al campo a ver los partidos, -recuerda el presidente- "la mayoría pagó su cuota y estamos encantado con la base que tenemos. Queríamos ampliar esa masa social, además de que en La Colomina ha habido muy buen ambiente". Una charanga ha animado en los últimos meses a los presentes en las gradas de La Colomina, por lo que se formaba un ambientazo para ver el fútbol. "El año pasado bajaba mucha gente al campo. Intentamos hacer una campaña en colaboración del Ayuntamiento" por un módico precio de 50 euros y el obetivo ahora es "doblar la masa social y que la gente se lo pase bien en el fútbol", añade.
Cantera
La Escuela Deportiva La Litera es donde se forman los jóvenes talentos y ya son varios los que han pasado por ahí antes de saltar al primer equipo. "Nos nutrimos de la cantera todo lo que podemos. Tenemos un par de juveniles que entrenan con nosotros".
Este año también se ha firmado un convenio de colaboración con el At. Albelda, equipo que ha llegado a Primera Regional, con el fin de que los juveniles que saltan a amateur puedan jugar allí para curtirse en una categoría inferior a la Tercera RFEF. Todo con el fin de llegar a tener "jugadores de casa, que es muy importante".
Nuevos fichajes:
Toni Martí (Mollerussa)
Mamadou Coulibaly (Lleida Esportiu)
Pablo Morillo (Seneca Juvenil)
Gerard Solà (JN Gimnastic de Manresa)
Eric de las Heras (Reus)
Hugo Roc (Monzón)
Antonio Fauria (Juvenil Tamarite)
Álex Gutiérrez (Alpicat)
Genis Cases (Atlètic Lleida)