El CD Binéfar hizo bueno el gran resultado que se trajo de la ida ante la SD Huesca B. Los azulgranas se quedaron a tan sólo un gol de forzar la prórroga, pero no pudieron con la ilusión de los celestes que montaron un "mini Olmos" en el estadio de El Alcoraz. Tarde para la historia con un gran partido de fútbol.
Victoria por 2-1 del Huesca B que permite al Binéfar llevarse la eliminatoria en el global por 5-4 y meterse en la final del playoff de ascenso a Segunda Federación. El partido fue intenso y tuvo emoción hasta el último segundo.
Los celestes tuvieron una gran puesta en escena y realizaron unos buenos primeros 30 minutos, donde solo faltó el gol y eso que los binefarenses tuvieron varias llegadas muy peligrosas pero sin acierto.
Sin embargo, el filial se adelantaría en el 33' con un gol de Ayman. Con 1-0 se llegaría al descanso y la eliminatoria totalmente abierta.
En la reanudación, el Huesca B salió decidido en busca del segundo tanto que le permitiera igualar la eliminatoria, pero se encontraron con un Binéfar muy ordenado y solidario en el esfuerzo que supo sufrir en todo momento.
Cuando parecía que los locales estaban más cerca del gol, llegó otro momento clave en la eliminatoria con el tanto del empate literano.
En el 64' Guido roba un balón cerca del área, asiste a Solà y este le cede la pelota a Chicho, el capitán no perdonaba y con un disparo raso y colocado envía el balón a la red para marcar un gol que ya es historia.
Quedaba mucho partido por delante y los azulgranas no bajaron los brazos y se fueron al ataque con todo. Ayman en el 83' marcaba el 2-1 y dejaba a su equipo a un gol de forzar la prórroga.
Los últimos minutos se hicieron eternos para los celestes, que tenían el pase a la final en su mano, pero el equipo supo sufrir para aguantar el resultado y con el pitido final se desató la euforia en El Alcoraz entre equipo y afición.