El Tardienta elimina al Inter y "se va de Copas" (2-3)

"Emoción y éxtasis" en los chicos de Dani Acirón junto a una afición entregada que llenó el campo de la Universidad para animar a los suyos

Adrián Mora
Periodista
18 de Junio de 2023
Guardar
https://youtu.be/hQBVrm8jtt4

"¡¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!!". El Tardienta jugará la fase previa de la Copa del Rey la próxima campaña 2023/24 porque este domingo ha superado al Internacional de Huesca (2-3), en el partido de vuelta de esa eliminatoria final que tiene un gran premio. No ha sido nada sencillo, pues el conjunto oscense ha apretado y mucho en momentos clave de la eliminatoria, e incluso ha sido mejor que su rival, sobre todo en el partido de vuelta. Sin embargo, tal y como afirmaba Dani Acirón al terminar, el entrenador del Tardienta, "la eliminatoria la hemos ganado en el partido de ida". Ahora deberán jugar una fase previa ante un equipo de otra comunidad autónoma, ya la temporada que viene. El vencedor jugará frente a un equipo de Primera División.

El Tardienta venía con un resultado muy positivo en el bolsillo del choque de ida (2-0) pero sabía que no podía confiarse en ningún caso ni especular con lo cosechado hace una semana. Ha agrandado su ventaja en el minuto 11 con un golazo de Pablo Marín, quien ha encarado desde la derecha, de fuera hacia dentro, y con pierna zurda le ha pegado con toda la intención, imposible para el meta. Alegría de la afición visitante que parecía jugar de local, porque se han desplazado decenas de personas para arropar a su equipo.

Replicaba Jere Saravia por el costado derecho, muy incisivo durante todo el partido, siendo de los jugadores más destacados del Inter. El Tardienta, aún así, se ha mostrado muy sólido, sin apenas conceder ni una sola ocasión. Pablo Sanz ha estrellado el balón en el palo en un libre directo, un golpeo de bella factura que cerca ha estado de significar el 0-2.

La insistencia del Inter ha tenido premio poco antes de llegar al descanso. Un centro de Saravia al corazón del área lo ha rematado Cardoso de cabeza para hacer el empate a uno. Nada más comenzar la segunda parte, un bote en el área pequeña y una indecisión visitante han significado el 2-1, obra también de Cardoso de tijera. Los nervios comenzaban a aparecer en el Tardienta y el Inter veía la luz.

En la jugada siguiente, los chicos de Dani Acirón han reclamado un penalti por mano de un defensor. En aquel momento, el Inter necesitaba dos goles por el valor doble de los tantos fuera de casa. Y justo ahí, en el momento clave de la eliminatoria, De Blas ha visto la roja y el Inter se ha quedado con uno menos.

Pero el fútbol es tan impredecible que su equipo ha jugado mejor incluso con diez. Ha arrinconado a su rival y, aunque no ha generado ocasiones clarísimas, ha generado dudas al Tardienta, que buscaba salir a la contra. Ha tenido la oportunidad el Inter de ponerse a tan sólo un gol de darle la vuelta a la eliminatoria, pero Saravia ha fallado un penalti que ha parecido bastante claro. David Rodríguez se ha vestido de héroe y ha parado el penalti.

Pablo Sanz ha sentenciado haciendo el 2-2 y poco después Gonzalo Val ha hecho el tercero, dando la vuelta al marcador y dejando la eliminatoria global en 2-5.

"Esto es increíble, ahora sólo me salen palabras de emoción. Felicito a la Federación por este playoff que se inició el año pasado. Creo que tendría que haber algún premio más en él, pero es precioso jugar este tipo de partidos con cuartos, semis y final", aseguraba Dani Acirón el finalizar el partido.

Por su parte, el capitán, Adrián Bombín, que cumple su quinta temporada en el club, ha calificado el logro como "éxtasis" para todo el pueblo y ha recalcado el apoyo de la afición, que "ha llenado el campo del Internacional, sólo podemos darles las gracias".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante