Tardienta, un pueblo “ilusionadísimo” por su equipo de fútbol

Este domingo recibe al Internacional de Huesca en Santa Quiteria cargado de moral y "confianza". El premio es muy gordo: la Copa del Rey

Adrián Mora
Periodista
07 de Junio de 2023
Guardar
Plantilla y cuerpo técnico del Tardienta de la temporada 2022/23.
Plantilla y cuerpo técnico del Tardienta de la temporada 2022/23.

El Tardienta juega muy bien al fútbol. Es una realidad. Se ha ganado el derecho a disputar toda una final del playoff por la Copa del Rey ante el Internacional de Huesca, en lo que será un precioso duelo entre altoaragoneses. “Sinceramente, somos los dos mejores equipos de la categoría”, asegura el míster del Tardienta, Dani Acirón.

En la primera parte ante el San José, el pasado domingo, recuerda que fueron “otro rodillo y es que estamos haciendo unas primeras partes para enmarcarlas. El planteamiento era meterle ritmo al partido y aprovecharnos de nuestra juventud. Tener el balón. En la ida vimos que teniéndolo éramos muy superiores a ellos”.

En resumen, fue un “partidazo” y eso hace que el equipo siga su trayectoria. “Un sueño de niños”, como dice el entrenador, y todo ello con las “limitaciones que tenemos”. Ahora quieren dejar a Tardienta “lo más alto posible; los chicos y el pueblo se lo merecen”.

Habla del choque ante el Internacional de Huesca, un duro rival que ha rendido a las mil maravillas. Pero el Tardienta llega cargado de moral y así lo demuestra su preparador. “Tenemos muchas opciones de conseguir ganar esa final porque ganarnos a nosotros es muy difícil. Desde que empezó la temporada el equipo ha ido de menos a más y está a un nivel espectacular. En 20 años que llevo entrenando no había visto un fútbol así; no había dirigido a un equipo que lo bordara tan bien”.

El equipo de Ibón Lostal es “el mejor rival al que nos podríamos enfrentar”. Un equipo, el Inter de Huesca, que además “hace una buena propuesta, por lo que preveo dos partidos muy divertidos en cuanto a la calidad de fútbol, con jugadores de un nivel altísimo. Ellos pueden partir como favoritos, llevan jugadores contrastados y han hecho mejor temporada. Pero es verdad que el equipo está en el mejor momento del año. Hoy por hoy, cualquier rival al que nos enfrentemos tiene muy difícil ganarnos”.

Por todo este ambiente que se ha generado desde verano, Acirón recalca que “hay un pueblo entero ilusionadísimo”. El nivel de confianza “es enorme y eso nos va a ayudar”. El pasado sábado, en San José, estuvo hasta la alcaldesa apoyando. Nadie sobra en este barco.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante