El CD Robres está a un sólo partido de ser campeón de Tercera RFEF. Por eso, este próximo fin de semana, el Teatro de los Sueños no está en Manchester ni es Old Trafford. Se llama San Blas y está en Los Monegros, en Robres. Allí puede lograr este sábado un campeonato de liga en caso de que gane al Huesca B (17:00 horas). El empate de este miércoles entre el filial azulgrana y el Ejea hace que el conjunto monegrino esté a una sola victoria de ser campeón.
"Lo afrontamos de la misma manera que otras semanas. Sabemos que no nos tenemos que centrar en el resultado, pero estamos muy contentos de lo trabajado hasta ahora", explica el entrenador, Eloy Aznar. Confiesa que han seguido muy de cerca el encuentro de este miércoles del Huesca B "para ver si podíamos tener opciones este sábado".
Seis puntos separan ahora mismo a Robres (54) y Huesca B (48) a falta de tres jornadas para el final. El filial llega de tres fechas consecutivas sin ganar -dos derrotas y un empate- pero sabe que una victoria en San Blas sería vital para terminar la competición en una segunda posición que daría el ascenso directo a Segunda RFEF. La teoría dice que tan sólo la primera posición daría el ascenso, pero Robres tiene muchas posibilidades de descender al ser filial del CD Ebro. El equipo zaragozano tiene muy complicada la salvación en Segunda RFEF y, en caso probable de descenso, arrastraría al Robres hasta Regional Preferente. Así, se daría algo histórico: el Robres descendería de categoría siendo campeón.
Este sábado se prevé una tarde excepcional en el campo, "con gente extra que se sumará en un ambiente de fútbol para conseguir el objetivo". Aunque todavía no está confirmado, los aficionados monegrinos podrían preparar un recibimiento a los jugadores, pero Aznar advierte que "nosotros nos queremos evadir y centrarnos en el partido".
El técnico no podrá contar con el defensa Espiérrez, todavía lesionado, pero tendrá disponible al resto de la plantilla. El Huesca jugará su tercer partido en una semana y, aunque el míster sabe que "puede pasar factura", recuerda que "tienen un juvenil División de Honor y este miércoles ante el Ejea han jugado cuatro de esos jugadores, que son de mucha calidad".
Una liga en juego a 90 minutos, y el Teatro de los Sueños de Robres ya se está preparando.