"Tenemos un equipo joven, pero ya que estamos ahí, queremos luchar con los mejores"

Ibón Lostal, entrenador del Internacional de Huesca, analiza el buen momento de su equipo antes de medirse este domingo al Montecarlo

Adrián Mora
Periodista
13 de Marzo de 2024
Guardar
Once el Internacional de Huesca en su visita al Valdefierro.
Once el Internacional de Huesca en su visita al Valdefierro.

El Internacional de Huesca pasa por un buen momento en Regional Preferente. Después de encadenar dos triunfos consecutivos, este domingo recibe al Montecarlo (12:30h) con la intención de seguir escalando posiciones y alcanzar al líder Robres.

"El equipo está cada día mejor. Al ser tan joven, la progresión se va viendo y estamos recibiendo pocos goles. También creamos ocasiones. El partido del otro día dominamos con balón y estuvimos acertados ante un rival que estaba bastante necesitado", comenta el entrenador, Ibón Lostal.

En los últimos días han incorporado a jugadores como Javi Lizáldez y Pablo Puente. Son chicos que han estado en la cantera del Huesca y conocen a miembros de la plantilla como Miguel Bellón, Luna y compañía. "La adaptación está siendo bastante rápida. También son jugadores del perfil que buscamos: con progresión. Están sumando desde el minuto uno", subraya el preparador.

La pasada jornada aprovechó el tropiezo del Robres, algo que no se había logrado en las últimas fechas. "Lo tuvimos a cuatro puntos pero perdimos en Tardienta y ellos ganaron. Esta semana volvemos a reducir pero todavía quedan 30 puntos por delante. Estamos en un puño los seis de arriba, pero estamos contentos de acercarnos un poco". 

Verse en la cuarta plaza casi es un alivio. Tal y como está la lucha por la salvación, estar así es una bendición. "Cuando estás en ligas tan igualadas, poder mirar las diez últimas jornadas hacia arriba es importante. Tenemos un equipo joven y el planteamiento es que tengan un crecimiento exponencial desde que empezamos. Pero ya que estamos ahí, queremos luchar con los mejores. Desde luego".

El Montecarlo llega con tres derrotas consecutivas y "sería importante hacernos fuertes en casa". Lostal advierte que "es un buen equipo que le gusta tener el balón. Presiona alto y ha sido capaz de todo. Ha ganado a equipos como Zuera y Sabiñánigo pero luego ha tenido resultados peores".

De los diez partidos que restan, cinco son en casa, en la Universidad. Allí se están registrando grandes entradas cuando su equipo juega de local, con un ambiente casi inmejorable: "El club y los equipos de la base están muy metidos con nosotros. Lo agradecemos mucho. Hay muchas sinergias entre jugadores de primer equipo y de la base, ya que muchos son entrenadores. Eso nos da un plus importante y les animamos a que sigan viniendo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante