Terçariol intentará frenar a España en el Preolímpico

El torneo se disputa esta semana en Granollers. Allí estará el meta brasileño de Bada Huesca, que competirá desde el jueves

Adrián Mora
Periodista
11 de Marzo de 2024
Guardar
Leo Terçariol, portero de Bada Huesca, celebra una parada. Foto: Andrey Sapizhak
Leo Terçariol, portero de Bada Huesca, celebra una parada. Foto: Andrey Sapizhak

El portero de Bada Huesca Leo Terçariol intentará frenar a la selección española de balonmano. Lo hará en un partido correspondiente al Torneo Preolímpico que se disputará en Granollers esta semana, coincidiendo con el parón de la Liga Plenitude por las ventanas internacionales.

El Palau d’Esports de la localidad barcelonesa, recinto con capacidad para 6.500 espectadores, es el elegido para acoger entre el 14 y el 17 de marzo este torneo, en el que, junto al combinado español, participan Eslovenia, Brasil y Baréin. El conjunto nacional, dirigido por Jordi Ribera, intentará conquistar una de las dos plazas que están en juego para la cita olímpica de este verano en París. Por su parte, Brasil llega después de caer ante Argentina en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El pivote ucraniano Danylo Osadchyi también ha sido citado para viajar con su selección, que se encuentra concentada en Ucrania. Disputará dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2025 ante Estonia (miércoles) y Lituania (domingo). Junto a Terçariol son los dos internacionales de Bada Huesca. El equipo altoaragonés volverá a la competición el próximo domingo 24 de marzo, precisamente en Granollers. Un desplazamiento muy complicado para los oscenses, pues el equipo catalán se asienta sobre la tercera posición con 29 puntos.

España abrirá el torneo este jueves 14 de marzo ante Baréin (18:30h) y el viernes jugará ante Eslovenia (21h). El domingo finalizará el Preolímpico con el partido ante la Brasil de Terçariol (17:45h).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante