Tiburones del Basa, campeón de las 36 Horas de fútbol-sala en Sabiñánigo

El equipo de Yebra de Basa gana el torneo de Peña La Murga al imponerse en una vibrante final al Real Zanahoria con un pabellón a rebosar y un ambiente de gala

Andrés Alcaraz
20 de Abril de 2025
Guardar
Tiburones de Basa, campeón, con su afición. Foto: Andrés Alcaraz
Tiburones de Basa, campeón, con su afición. Foto: Andrés Alcaraz

La XXVI edición de las 36 Horas de Fútbol-Sala de Sabiñánigo será recordada por muchos motivos. La gran organización realizada por la Peña la Murga,  ya que solo para coordinar durante 4 días a 89 equipos (52 en el torneo Senior y 37 en las cuatro categorías del Junior), lleva un trabajo minucioso y y sin fallos. Todo el montaje que acarrea el evento deportivo, el calendario de los voluntarios, para que todos estén en su sitio en el mejor momento. El gran espectáculo de cara al muchísimo público presente con un pabellón a rebosar, que lo ha pasado en grande, gracias también a las Charangas Pintacoda y Zaborreros. animando al público y a ellos mismos.

El equipo de Yebra de Basa, Tiburones del Basa, llevando en volandas por sus numerosos aficionados, se ha hecho con el trofeo de campeón al vencer en la final al Real Zanahora por 5-3. El Zanahoria solo fue por delante en el momento de abrir el marcador. Porque la final estuvo llena de igualdad y alternativas, pero siempre con los "tiburones" por delante. Romantaron para ponerse 1-2, igualó el Zanahoria, abrió brecha el equipo de Yebra de Basa al ponerse 2-4, acortó distancias el conjunto "tiburón", que luego remató la faena con el 5-3 defintivo a su favor después de una final espectacular, vibrante, intensa y plena de emoción.

Una emoción que no había faltado tampoco en semifinales, donde Tiburones del Basa se clasificó por penaltis para la final al acabar el partido ante el Marvel Eloweiss con empate (1-1). En el otro partido de semifinales, ajustada victoria del Real Zanahoria ante la UD Montañesa (2-1).

Antes, en cuartos de final, el Real Zanahoria ganó por penaltis al Intercanicas (1-1), lo mismo que la UD Montañesa al superar por penaltis a La Tromba (3-3), mientras que Marvel Eloweiss se impuso3-1 a CME y Tiburones del Basa 4-2 a Sallent.

El gran triunfador, sin duda, ha sido el Tiburones del Basa. No solo por hacerse con el título sino también por la actuación estelar de Luis Giménez, que se ha llevado los trofeos al máximo goleador y mejor jugador del torneo. Iván Allué, también de Tiburones del Basa, fue elegido mejor jugador de la final. El trofeo al mejor portero fue para José Angel Moreno del Real Zanahoria. Y César Giménez, del Real Zanahoria, se ha llevado el premio de 500 euros del "Gol de Oro" al dar en la diana de puerta a puerta.

El arbitraje no fue lo mejor de la final, al consentir brusquedades que no deberían, pero eso se olvida y sale a relucir lo mejor, como por ejemplo conocer al mejor jugador del evento de muchas ediciones Luis Gimenez, futbolista que juega en Villajoyosa, y que ha demostrado sus cualidades y maravillas de saber controlar y salvar a 4 jugadores consecutivos, además ha sido el máximo goleador, solo tiene 18 años y como ha dicho. "estoy encantado de haber venido y  hacerles caso a los amigos, sabía cómo gusta el fútbol-sala aquí y yo he lo he hecho lo mejor posible, esta es mi primera vez aqui, pero no será la última, mi afición me cuidan mucho".

En la antesala de la final, y para calentar motores, dos emotivos partidos, uno a cargo de Valentia de Martillué -donde milita, entre otros, Oscar Marcos, de la SD Huesca de la Liga Genuine- y otro con los prebenjamines de la Escuela de Fútbol del Sabiñánigo. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante