Timor: "Hay que mejorar y corregir muchas cosas, pero estamos a tiempo"

El centrocampista de la SD Huesca reconoce que el equipo debe dar más de sí, sobre todo en el apartado defensivo: "una faceta a mejorar"

Adrián Mora
Periodista
29 de Agosto de 2022
Guardar
Timor en el partido ante el Cartagena. Foto: SD Huesca
Timor en el partido ante el Cartagena. Foto: SD Huesca

David Timor ha sido el protagonista este lunes ante los medios de comunicación tras la primera sesión de entrenamiento de la semana para la SD Huesca. El centrocampista, reconvertido el pasado viernes al central tras la expulsión de Pulido, ha hecho autocrítica y ha reconocido que “no es el inicio que esperábamos” porque la pretemporada “no era mala”.

Después de encajar cinco goles en dos partidos seguidos, Timor sabe que “hay que mejorar, juntarse todos, saber sufrir, saber defender los balones laterales, muchas cosas a corregir”. Pero también deja claro que “estamos a tiempo”.

Aunque en el debut ante el Levante se estuvo defensivamente “bien”, ante Cartagena y Albacete el Huesca no ha logrado dejar la portería a cero, encajando además dos goles en el minuto 95. “Nos está costando y nos están haciendo goles más por demérito nuestro que por mérito del contrario. Es una faceta a mejorar”, sentenciaba.

Después de una larga sesión de video para abrir la semana antes del entrenamiento, el jugador reconocía que “es verdad que se repiten acciones defensivas que debemos mejorar”.

Sobre todo después de remar casi media hora con uno menos y lograr empatar para luego dejar escapar el punto en el tiempo añadido. “Antes del segundo gol de ellos, nos hacen dos ocasiones bastante claras”, recordaba. 

La expulsión de Pulido condicionó el juego de Timor, que tuvo que atrasar su posición para ubicarse en el centro de la defensa junto a Euse Monzó. A pesar de salir de su hábitat, se sintió “cómodo” ya que “no es una posición nueva, sino que el año pasado cuando vine jugué algún partido y en otros equipos también”.

El cierre de mercado “no nos debe preocupar a los jugadores”, pues dejaba claro que eso es una cuestión de la dirección deportiva. El vestuario, que califica como “bastante bueno”, se compone por gente joven “comparado con el año pasado”. Reina el “compañerismo” y recordaba que la temporada es “muy larga y necesitamos a todos”.

Para cerrar, Timor ha subrayado que ayer pudo ver el partido de la UD Ibiza, rival que visitará este domingo El Alcoraz (18'30 horas), y “tiene un buen equipo, intentan jugar con jugadores rápidos arriba como Darío Poveda y Herrera”. Además, el año pasado “ya intentaban jugar a fútbol, que son directos y tienen un buen equipo como cualquier otro de la categoría”.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante