Toni Abad ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para repasar la actualidad de la SD Huesca. Aunque sabe que la situación clasificatoria está complicada, "el equipo lo va a intentar hasta el final mientras haya posibilidades".
No esconde que la derrota en Albacete fue "un golpe muy duro, y el equipo estuvo muy jodido pero la clasificación ha quedado igual que cuando empezó la jornada, aunque con un partido menos".
Pese al gol en contra, el Huesca supo reaccionar y hacer dos goles, éste último en el 95. "Se dio como se dio, le dimos la vuelta al final pero el desenlace fue un poco cruel. Merecimos ganar y creo que hicimos un gran partido en ese aspecto, pero no lo materializamos".
En lo personal, Toni Abad ya ha disputado más de 1.700 minutos esta temporada en los 39 partidos que ha jugado entre Liga y Copa. Ha repartido una asistencia. "Salí unos 20 minutos para ayudar en todo lo que se pudiera. Los que salimos lo hicimos con la intensidad adecuada para ayudar. Siempre intento salir con muchas ganas para apoyar al equipo", decía.
Hace mucho tiempo que al Huesca no le remontaban un partido con tanta facilidad. El otro día pasó igual que el Cádiz-Almería, aunque Abad puntualiza que el Almería estaba con dos jugadores menos. "Siempre intentas agarrarte a algo porque siempre hay que mejorar cosas. Intentaremos que esto no vuelva a pasar", subrayaba.
Estando a cuatro puntos del playoff a falta de nueve por disputarse, sabe que "era una oportunidad de oro, pero imposible ahora no es y mientras haya posibilidades... la del sábado es una final ante el Elche y sólo nos vale ganar".
Por ganas no será: "Ojalá el partido fuera mañana. El Elche tiene un gran equipo, pero en la ida ya le ganamos. En casa somos fuertes y lo hemos demostrado".
Finalmente se le ha preguntado por la posible continuidad o no de Antonio Hidalgo de cara a la próxima temporada: "Son decisiones que yo no tomo. El míster está claro que ha hecho un papel excepcional. El año pasado lo salvó y este año nadie confiaba en nosotros. A falta de tres partidos tenemos posibilidades de entrar en playoff y creo que es un gran entrenador y lo ha demostrado".