Ficha técnica:
Aragón: Lite, Roberto, Pinto (Ferruz, m. 90), Karol, Espiérrez, Casero (Yus, m. 115), Muñoz, Chárlez, Chegu, Ciriano (Torcal, m. 68) y César (Briz, m. 119).
Dolnośląski: Marcin, Patryk, Pawel, Mikołaj, Wasilewski, Mikołaj, Jakub, Kamil (Marcjan, m. 57) Adam Bońkowski (Niewiadomski, m. 57), Jablonski (Ratajski, m. 118) y Kacper (Wronski, m. 70).
Árbitro: Robertas Valikonis (lituano). Amonesta por el Dolnośląski a Kamil, Niewiadomski y Mikołaj. Por Aragón amonesta a Pinto, Ciriano, Ferruz y Casero.
Goles: 1-0, minuto 120: Torcal.
Por primera vez en sus más de 100 años, la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha logrado un hecho histórico: levantar un título europeo. Lo ha hecho este martes la selección aragonesa entrenada por Richi Civera tras superar al combinado polaco del Dolnoslaski.
Daniel Torcal se ha vestido de héroe para anotar un gol que le da a Aragón el título de la Copa Regiones UEFA. La selección ha sido justa vencedora después de desplegar un juego alegre y dinámico, sin miramientos y siendo fiel a su estilo. La calidad está ahí, pero después ha habido que desmostrarlo sobre el césped ante los mejores equipos europeos. Aragón ya puede decir que tiene al mejor fútbol amateur de Europa.
El partido ha tenido pocas ocasiones en líneas generales, a diferencia de otros encuentros. Comenzaba muy activo Aragón, cargando el área por ambos costados aunque con un Chegu especialmente desequilibrante.
Aragón se ha ido a robar arriba pero ha tenido algún pequeño susto cuando Olek ha caído dentro del área. Sin embargo, el jugador polaco ha visto la amarilla por simular.
Polonia estrellaba un balón en el travesaño con un zurdazo desde la frontal del área y es que Mateo Lite se aliaba con la madera para mantener el 0-0. El destino estaba ahí.
Ha tenido César una gran ocasión en el arranque de la segunda mitad de la prórroga tras plantarse solo ante el meta. Sin embargo, el delantero del Fraga ha intentado picar el balón, pero éste se le ha quedado atrás beneficiando al defensor polaco.
El balón parado iba a darle la mayor alegría a Aragón: un rechace de un córner quedaba muerto en el área y, tras un disparo previo, Torcal metía la bota lo justo para batir al meta polaco. Locura total.