Torguet, de héroe a villano, decide un derbi muy caliente en Almudévar

El defensa anotaba en la primera parte y luego, nada más comenzar la segunda, era expulsado. Fea tangana al final de un partido vibrante

Adrián Mora
Periodista
23 de Marzo de 2024
Guardar
Once del Huesca B en Almudévar. Foto: Adrián Mora
Once del Huesca B en Almudévar. Foto: Adrián Mora

Ficha técnica:

AD Almudévar: Martin; Ballarín (Ros 52'), Lucas (Puente 65'), Velasco, Ainoza, Marcos, Conte, Trullén, Lizer, Veintemilla y Agus.

SD Huesca B: Hórreo; Alín, Espi, Torguet, Bakary Cissé (Alexis 59'); Rodri Val (Nacho García 53'), David García, Guerrero, Torra (Escario 72'), Santi Franco y Armero.

Árbitro: Solano Castro. Ha amonestado a Conte (16'), Lucas (37') y Ainoza (74') por el Almudévar y a Rodri Val (20') y David García (74') por el filial. En el 47' expulsaba con roja directa a Torguet.

Goles: 0-1, minuto 33: Torguet.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Tercera RFEF disputado en La Corona de Almudévar. Buen ambiente en una tarde espléndida con buena temperatura, aunque con algo de viento, y una gran entrada de aficionados.

Un solitario tanto de Torguet a la salida de un córner ha decantado el derbi provincial para el Huesca B, que ha ganado este sábado en La Corona de Almudévar en lo que ha sido un partido trabado y muy disputado. Los azulgranas, que han jugado con uno menos toda la segunda parte por expulsión precisamente de Torguet, suman la segunda victoria consecutiva. Al final, una tangana muy fea con muchos jugadores e incluso miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos y aficionados, ha puesto la nota negativa de una tarde fantástica para la práctica del fútbol. Feo ejemplo para los chavales de la cantera local que esperaban en el campo anexo para jugar su partido.

Partía el Huesca B con un 4-4-2 en fase defensiva, con Bakary como principal novedad de lateral zurdo y Guerrero, habitual con el primer equipo, en la sala de máquinas. Lo cierto es que ha salido mejor el Almudévar al terreno de juego y ha tenido mejores llegadas, pero poco a poco se ha ido diluyendo.

Marcos ha tenido una ocasión clarísima para los amarillos al rematar de tacón un envío fabuloso de Veintemilla. Hórreo, providencial, ha sacado como ha podido. El Almudévar seguía filtrando balones a la espalda azulgrana que hacían mucho daño, pero no acababa de estar acertado.

Muy rápido, tras un fuera de juego señalado al equipo local, el partido se ha calentado y la grada ha hecho saber su enfado al colegiado.

Y cuando parecía que no pasaba nada en el área de Martin, rebasada la media hora Torguet ha rematado con la cabeza un envío desde el córner de Bakary para el 0-1. El Almudévar se quedaba sin ideas y con eso se llegaba al descanso.

Pero nada más arrancar la segunda mitad, en la primera jugada, balón largo a la espalda de la defensa visitante, falta de Torguet sobre Marcos y tarjeta roja. Aunque era el último hombre, parecía que un defensa iba paralelo a la jugada, por lo que el Huesca ha protestado mucho la decisión.

Movía el banquillo Sebas Martínez metiendo a un central (Nacho) por un cabreado Rodri Val. También Gallego movía hilos y entraba Ros por el lesionado Ballarín. Trullén lo probaba para los locales con un disparo cruzado con toda la intención, pero el cuero se marchaba rozando el palo.

Ainoza también ha estado cerca de empatar con un chute desde la frontal tras un rechace en un centro. Emilio Velasco ha sido el siguiente en tener una oportunidad clarísima que ha terminado en gol, aunque anulado por fuera falta previa. Ros enviaba un balón al larguero en un córner y Conte, con todo a placer y en el 90', echaba otro a las nubes en un remate con la zurda en el pico del área pequeña.

La última acción del partido se ha convertido en una fea tangana final cuando un jugador del Almudévar ha cortado una contra del Huesca B con una fuerte entrada abajo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante