Llega el VII Torneo Alevín de fútbol 7 Templario-Ciudad de Monzón. El alcalde de Monzón, Isaac Claver; el concejal de Deportes, Eliseo Martín; el presidente de la Escuela de Fútbol River Monzón, Juanan Rodríguez; el técnico Fran Puyer; y el director, David Izquierdo, han presentado este torneo que se celebrará el día 1 de mayo en los campos del Antonio Alcubierre e Isidro Calderón.
Eliseo Martín ha destacado que “tras la pandemia recuperamos este torneo alevín con la Escuela de Fútbol River Monzón que con mucha ilusión lo vuelve a poner en marcha. Una escuela que realiza un gran trabajo de base con 14 equipos. Así que invito a acudir a este torneo para ver a los jóvenes futbolistas”.
El Torneo reúne a 20 equipos de la generación 2012 y 2013, cuatro de ellos del River. Juanan Rodríguez ha agradecido “el apoyo de Isaac y Eliseo para sacar adelante el torneo, ya que todo han sido facilidades. Una competición que contará con equipos de gran nivel comenzando por los anfitriones el River, al que se suman el Oliver, Binéfar, Almeda, la Escuela de Fútbol Oscense, Lleida, Huesca, Badalona, Tudelano y el Gimnastic de Tarragona”.
La competición, según detallaba Fran Puyer, arrancará a las 10:00h para concluir a las 15:00h y se divide en dos grupos formados por la generación de 2012 y el otro con la de 2013, que competirán hasta las finales. Así que unos trescientos jugadore pisarán los estadios del Isidro Calderón y Antonio Alcubierre.
Un torneo que vuelve a la actividad, por el momento, en sesión de mañana y que, según detallaba David Izquierdo, “hay mucho trabajo detrás ya que contaremos con 80 voluntarios, protección civil, una ambulancia y la colaboración del Fútbol Base del Monzón. Un torneo que retomamos con la idea de crecer en próximas ediciones y en el que cuidaremos a los jugadores como se merecen”.
Isaac Claver cerraba la presentación “felicitando al River por este torneo que alcanza la séptima edición, tras el parón de la pandemia. Algo que es muy importante para la ciudad, para el mundo del fútbol ya que mueve más de 300 niños y sus familias y al que le tenemos mucho cariño por todo lo que representa. Es un día de encuentro en torno al fútbol y que representa a la ciudad de Monzón con nuestro emblema templario. Un torneo que, a pesar de las dificultades de estos años atrás, hemos conseguido que vuelva con fuerza y seguro irá a más en próximas ediciones”.