Torralba, tras un "desastroso" fin de semana, ya piensa en la Copa del Mundo de Bolonia

El 'biker' altoaragonés sufrió un golpe de calor en una prueba mundial de enduro que se disputó en Italia el pasado fin de semana

Adrián Mora
Periodista
06 de Junio de 2023
Guardar
Gabriel Torralba, 'biker' de Riglos.
Gabriel Torralba, 'biker' de Riglos.

"Duro y desastroso". Así califica el 'biker' de Riglos Gabriel Torralba su último fin de semana subido sobre la bicicleta. Disputó la Copa del Mundo de enduro eléctrico en Italia pero las sensaciones no fueron las mejores por un golpe de calor.

Hace un par de fines de semana estuvo disputando la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO eléctrico en Mónaco. Esta vez, tenía lugar la primera prueba de la Copa del Mundo de enduro, también en la modalidad eléctrica, que es donde se va a centrar este año el altoaragonés.

La carrera, asegura, era "muy dura y exigente". Aunque los entrenos previos se saldaron de forma muy positiva y la competición comenzó "muy bien" con una posición 14 en el primer tramo, "poco a poco me empecé a encontrar mal, cada vez con menos fuerza, hasta que me dio un pequeño golpe de calor con su correspondiente pájara. Estuve todo el día mareado y sin fuerzas".

Gabi Torralba.
Gabi Torralba.

Torralba luchó por terminar simplemente y acabó entrando en meta en el puesto 28; "muy lejos de lo que me esperaba". Da rabia porque asevera que se venía encontrando "muy fuerte en las últimas semanas, pero a veces pasa y el cuerpo no me respondió como esperaba".

Ahora sigue en Italia recuperándose. El jueves pondrá rumbo a Bolonia, donde correrá en la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO eléctrico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante