Torreciudad acoge el último relevo de la carrera que partió de Madrid con el pistoletazo de Del Bosque

El exseleccionador nacional de fútbol participó en el arranque de los 53 relevos que han recorrido 500 kilómetros desde el colegio Tajamar en Vallecas hasta el santuario oscense

DH
01 de Octubre de 2022
Guardar
De izquierda a derecha: José María Villalón (médico Atlético de Madrid), Raul Chapado, Del Bosque y García Bragado acompañan a Lázaro Linares en su despedida.
De izquierda a derecha: José María Villalón (médico Atlético de Madrid), Raul Chapado, Del Bosque y García Bragado acompañan a Lázaro Linares en su despedida.

El último de los 53 relevos que han cubierto durante 48 horas  los 500 kilómetros entre el colegio Tajamar en Vallecas (Madrid) y Torreciudad ha llegado esta mañana al santuario, después de marcar hitos oscenses en Ayerbe, Plasencia del Monte, Esquedas, Alerre, Huesca, Siétamo, Angüés, Lascellas, Barbastro y El Grado. En total, cuatro Comunidades Autónomas y horas de especial dificultad por el frío y la noche.

La popular carrera por relevos de 10 kilómetros ininterrumpidos desde Madrid y el Pirineo ha alcanzado este año su 25 edición, tras superar el parón de la pandemia. En Torreciudad han rezado por el curso escolar y ofrecido a la Virgen de los Deportistas los trofeos deportivos de la temporada. Además de los corredores, un grupo de 20 ciclistas han hecho tres etapas de 190, 230 y 120 kilómetros. El más veterano es Jacinto Montero, 78, que lleva su cuarta carrera, y el más joven es Juan Pablo, de 15 años.

corriendo
Uno de los relevos de la Tajamar-Torreciudad.

Muchos de los corredores han recalcado “la fuerza y el contraste del paisaje”, con una “luminosidad impresionante”. “Es una lástima, decía otro, ver tan bajo el embalse de El Grado”. En Torreciudad han recibido información para preparar futuras visitas.

La salida del primer relevo en Tajamar el jueves contó con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, de Vicente del Bosque, y Jesús García Bragado, entre otros deportistas sobresalientes. Junto a los estudiantes, relevistas y familias agradecieron a Lázaro Linares su vida de entrenador y su promoción de la carrera. El Club Deportivo Tajamar ha dispuesto la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Municipal de Madrid, así como voluntarios que cuidan de la seguridad en ruta. 

foto family
Foto final de familia

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante