Torrelavega medirá las primeras aspiraciones del nuevo Bada Huesca

Los de José Nolasco, que cumple su decimotercera campaña al frente del equipo, debutan este sábado en Liga Asobal 2022/23

Adrián Mora
Periodista
02 de Septiembre de 2022
Guardar
Cuerpo técnico y plantilla del Bada Huesca de la temporada 2022/23.
Cuerpo técnico y plantilla del Bada Huesca de la temporada 2022/23.

Después del Barça-Granollers, el Bada Huesca será el encargado de abrir la Liga Asobal 2022/23 este sábado 3 de septiembre visitando a Torrelavega, un equipo que cumplirá su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano nacional y que, a buen seguro, querrá dar una alegría a su afición en el debut en la Asobal. Será a partir de las 17’30 horas en tierras cántabras, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba.

Pero Bada Huesca hará lo que sea para impedirlo, pues los chicos de José Francisco Nolasco tienen como aval la experiencia de los últimos años. El míster cumplirá su decimotercera campaña consecutiva como jefe de máquinas del equipo. Lo afronta también con el reto de la “profesionalización” que se ha implantado en la propia competición, y que hará exigir al máximo las capacidades deportivas pero también económicas de los 16 clubes que se jugarán las habichuelas a partir del sábado.

“Nos enfrentamos al reto de la liga profesional. Realmente será una cuestión complicada porque llegaremos a un punto en que Huesca va a tener que manifestarse indirectamente si va a querer balonmano o no en liga profesional”, aseveraba con rotundidad el presidente, Pachi Giné, en la asamblea general de socios que se celebró el pasado 25 de agosto. “Solo habrá dos opciones: o futuro o no futuro. No habrá un futuro ni mejor ni peor”. Por eso, la ciudad emprende mañana también un nuevo reto en el que el impulso al balonmano se antoja fundamental.

En lo meramente deportivo, el conjunto oscense llega a la cita después de un verano en el que han salido piezas importantes como Joao Pinto o Asier Nieto. Además, no contará con la presencia de Franki Cordiés para el primer encuentro. El lateral cubano arrastra una sanción de tres partidos de la pasada temporada y deberá cumplirla al inicio de la que comienza el sábado. Así, no será hasta la cuarta jornada cuando el cubano pise la pista junto a sus compañeros en partido oficial.

Se le ha hecho corta la pretemporada a Nolasco que, como de costumbre y en cualquier ámbito deportivo, siempre gusta disponer de un poco más de tiempo para el inicio liguero. “Parece que el inicio llega cogido con pinzas. Hemos estado juntitos, había mucha gente que integrar que juega en sitios importantes, centrales y laterales… Hemos jugado más partidos amistosos para que esa falta de entrenamiento se supla con la repetición de los movimientos y las tácticas. Ha salido bien”, explicaba el pasado jueves el míster en el desayuno que mantuvo con los medios de comunicación.

En los últimos compromisos preparatorios, Bada Huesca se llevó el triangular de Santander que se disputó el último fin de semana al conseguir una victoria -ante Oviedo- y un empate -frente a Sinfín-.

La primera jornada del campeonato se completa con los siguientes partidos: Anaitasuna-Cisne, Benidorm-Bidasoa, Guadalajara-Ademar León, Cangas-Puente Genil, Logroño-Sinfín y Valladolid-Cuenca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante