El "trabajo y el compromiso" pueden con la inexperiencia del Huesca Femenino, ¡salvado!

Vero Rodríguez, entrenadora del equipo, pasa ahora la pelota al tejado del club: "Hay que saber hacia dónde nos dirigimos"

Adrián Mora
Periodista
22 de Abril de 2024
Guardar
El "trabajo y el compromiso" pueden con la inexperiencia del Huesca Femenino, ¡salvado!
El "trabajo y el compromiso" pueden con la inexperiencia del Huesca Femenino, ¡salvado!

Con 35 puntos metidos en su mochila, la SD Huesca Femenino pudo saltar de alegría este pasado domingo 21 de abril tras conseguir el objetivo de la salvación en Segunda RFEF. El equipo de Vero Rodríguez superaba al Sporting de Gijón y por eso jugará la próxima campaña en esta categoría en la que debutaba este año.

El "trabajo y el compromiso" han tenido ha sido lo que ha llevado a este equipo a estar así a estas alturas. Es lo que subraya Vero Rodríguez, entrenadora de las azulgranas.

Reconoce que ha sido un "objetivo complicado" por todo lo que se ha dado durante la temporada. La plantilla era "muy corta", y "la noticia de lo del filial en verano nos trastocó mucho los planes que teníamos para esta temporada". Jornada tras jornada, "hemos intentado hacer todo lo posible para intentar cuidar al máximo a las jugadoras y que rindiesen todo lo que necesitábamos cada jornada".

La mejor sensación es que el Huesca siempre ha competido bien y, cuando no ha ganado, siempre ha estado cerca. Todo eso pese a ser debutante. "No hemos visto ningún rival claramente superior a nosotras, a excepción del Real Madrid que, de hecho, ya ha ascendido a Primera RFEF. Creo que contra el resto hemos plantado cara siempre y en los que no hemos podido ganar hemos llegado siempre con vida a los últimos minutos. Te enfrentas a canteras potentes de equipos de España o a primeros equipos con experiencia y bagaje que les ponen donde están como Rayo Vallecano o el Real Oviedo", recuerda Rodríguez.

Muchas jugadoras no tenían experiencia en Segunda RFEF, y es que la máxima categoría en la que habían jugado la mayoría era en la Primera Nacional: "Alguna como Yolanda Palomino o Royo Sanjuán sí que habían estado en categorías superiores, pero el resto, como mucho, en Primera Nacional. Incluso hay jugadoras que era la primera vez que jugaban en competición nacional".

El objetivo para el futuro es asentarse cuanto antes en la categoría, pero lo primero hay que "terminar esta de la mejor forma posible". Es cierto que hay que "saber hacia dónde nos dirigimos y si el club está dispuesto a apostar". El verano será largo y comenzará bien pronto. "Ya se están moviendo las cosas porque el mercado, en esta categoría, es muy rápido. Si te descuidas unos días, algunas jugadoras que querías ya están fichadas".

Y añade: "El club ya debe empezar a hacer maniobras para intentar fichar cuanto antes a alguna jugadora. No podemos estar con una plantilla tan corta para el año que viene". Esta temporada han estado 18 jugadoras, incluida Yuki, que ha estado cinco meses lesionada, y Martina Alastuey, jugadora del filial. "Ha sido complicado porque a nada que tuvieras alguna sanción o lesión...".

La temporada en casa se cerrará este domingo 28 de abril con el derbi ante el Zaragoza CFF a partir de las 12 horas. Para ello, el club ha organizado una fiesta por todo lo alto, con paella popular, música de animación y juegos infantiles.

"No hay mejor manera que cerrar la temporada con un derbi. Es lo que más llama a la afición. Teniendo los deberes hechos, va a ser un partido bonito y en el partido de ida nos quedamos con mal sabor de boca después de la derrota. Tenemos ganas de afrontar esta última jornada en casa para despedir a la afición como se merece. El equipo después visitará al Bizkerre para cerrar, entonces sí, una temporada apasionante", concluye la entrenadora.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante